Las autoridades de Nueva York presentaron cargos contra 40 personas acusadas de integrar una red de narcotráfico en la región de Long Island. Dicho grupo utilizó dos guarderías para almacenar estupefacientes y armas.

La investigación les llevó 18 meses a las fuerzas de seguridad del condado de Nassau denominada “honeycomb”. La Policía ya detuvo a 33 sospechosos, mientras que el resto aún son buscados.

Lee también: COVID-19: Cuatro hospitales sobrepasan el número de pacientes críticos

Perfiles de las personas

De acuerdo con la investigación, los perfiles de los 40 capturados, nueve son narcotraficantes destacados porque distribuían narcóticos de alto valor en la zona que compone Nueva Jersey, Nueva York y Connecticut. Pero también se expandían a zonas lejanas como California o Puerto Rico.

La fiscalía de ese estado no descarta que los acusados enfrenten cadena perpetua.

Durante la investigación, dos de integrantes de la red utilizaban guarderías sin licencia para esconder su mercancía ilícita. A la vez, se sospecha que la venta de la droga se hizo a través del servicio de correo postal.

“Había niños que estaban comiendo, jugando y recibiendo cuidados en el mismo espacio en el que se estaba empaquetando cocaína”, explicó la fiscal de Nassau, Madeline Singas.

La Policía incautó drogas valorada en más de US$2.7 millones, entre ellas cocaína, heroína y fentanilo. Además, de 38 armas de fuego.

Los oficiales del condado de Nassau bautizaron la operación con el nombre “honeycomb”, como los acusados denominaban la casa en la que se empaquetaba y guardaba la droga en grandes cantidades, según lo escuchado en las conversaciones telefónicas.

Entre lo decomisado se cuantificó en 31 mil dosis de cocaína, cinco mil dosis de crack, 36 mil dosis de heroína, 250 gramos de fentanilo y US$380 mil en efectivo.