Adicción al alcoholismo podría tratarse con rayos láser | CRN Noticias
Contáctanos

Salud, moda y familia

Adicción al alcoholismo podría tratarse con rayos láser

Se usaron láseres para desactivar temporalmente una determinada población neuronal del cerebro que está relacionada con el comportamiento del alcohol

Publicado

el

Investigadores del Instituto Scripps (SRI, por sus siglas en inglés), revelaron un estudio en el que tratan la adicción al alcohol usando un rayo láser.

El estudio fue publicado en la revista Nature Communications y en él se describe que se puede revertir el deseo por beber en las personas alcohólicas con el simple encendido de un interruptor.

En el estudio se usaron láseres para desactivar temporalmente una determinada población neuronal del cerebro que está relacionada con el comportamiento del alcohol.

Con esto quedan inhibidas temporalmente las células encargadas del deseo de beber alcohol logrando incluso reducir los síntomas físicos de la abstinencia.

En el experimento se utilizaron ratas que previamente se indujo una dependencia al alcohol durante varios meses.

Tras la inducción al alcoholismo, los investigadores privaron a los roedores de la sustancia para que mostraran los síntomas de abstinencia y con ello realizar la práctica del láser. [Vanguardia]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Salud, moda y familia

COVID-19: Consultorios de Baptist Health adoptan la “nueva normalidad” por el coronavirus

Publicado

el

La nueva normalidad
Consultorios en Estados Unidos han adoptado la nueva normalidad ante el COVID-19. (Foto: Shutterstock)

El pasado martes, varios especialistas de la medicina de Baptist Health, ubicado en Florida, Estados unidos, participaron de una conferencia interactiva para hablar de la nueva normalidad debido a la pandemia de la enfermedad del COVID-19. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Uso de mascarillas no provoca falta de oxígeno

Publicado

el

Por

Se ha difundido información falsa sobre el uso prolongado de las mascarillas. Acá algunas opiniones de expertos. (Foto: EFE)

El uso de mascarillas no produce hipoxia o déficit de oxígeno en el organismo humano, como aseguran mensajes difundidos por WhatsApp y redes sociales.

(más…)

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

Yeimi Estrada y sus glúteos de infarto

Publicado

el

Por

Glúteos

Llevar una alimentación sana y equilibrada es uno de los hábitos más importantes para ayudar a fortalecer nuestras defensas o sistema inmune. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia