Los adolescentes en conflicto con la ley penal donarán 5 mil mascarillas al Ministerio de Salud. Esto con el fin de apoyar para evitar la propagación del coronavirus en Guatemala.

El secretario de SBS, Carlos Francisco Molina, informó a través de su cuenta de Twitter sobre este apoyo.

Lee también: Diputados aprueban préstamos de US$450 millones para la emergencia de coronavirus

“5 mil mascarillas para la emergencia COVID-19 serán donadas por adolescentes en conflicto con la Ley Penal”, señala Molina.

En el mensaje expresó su agradecimiento y orgullo por este apoyo por parte de los adolescentes.

“Estoy orgulloso de servir a mi país”, dijo *Jorge cuando usaba sus tijeras e hilvanaba esperanza al coser una mascarilla.

Donación de batas

Esta semana, privadas de libertad del Centro de Orientación Femenina (COF) también realizaron una donación. Esta fue de sábanas para camas, filipinas, camisas y pantalones, para médicos, enfermeras y enfermeros del Hospital de Amatitlán.

Estas fueron elaboradas en la maquila inaugurada el 14 de marzo, como parte de las reformas al Sistema Penitenciario que impulsa el presidente Alejandro Giammattei.

Autoridades del Sistema Penitenciario (SGSP) están colaborando para que las privadas de libertad tengan insumos necesarios para la maquila. Además, las reclusas tienen el deseo y el interés de reintegrarse en la sociedad.

* Tomado de AGN