Adolescentes en conflicto con la ley donarán 5 mil mascarillas
Contáctanos

Nacional

Adolescentes en conflicto con la ley donarán 5 mil mascarillas

Publicado

el

Los adolescentes privados de libertad harán una importante donación de mascarillas. (Foto: AGN)
Los adolescentes privados de libertad harán una importante donación de mascarillas. (Foto: AGN)

Los adolescentes en conflicto con la ley penal donarán 5 mil mascarillas al Ministerio de Salud. Esto con el fin de apoyar para evitar la propagación del coronavirus en Guatemala.

El secretario de SBS, Carlos Francisco Molina, informó a través de su cuenta de Twitter sobre este apoyo.

Lee también: Diputados aprueban préstamos de US$450 millones para la emergencia de coronavirus

“5 mil mascarillas para la emergencia COVID-19 serán donadas por adolescentes en conflicto con la Ley Penal”, señala Molina.

En el mensaje expresó su agradecimiento y orgullo por este apoyo por parte de los adolescentes.

“Estoy orgulloso de servir a mi país”, dijo *Jorge cuando usaba sus tijeras e hilvanaba esperanza al coser una mascarilla.

Donación de batas

Esta semana, privadas de libertad del Centro de Orientación Femenina (COF) también realizaron una donación. Esta fue de sábanas para camas, filipinas, camisas y pantalones, para médicos, enfermeras y enfermeros del Hospital de Amatitlán.

Estas fueron elaboradas en la maquila inaugurada el 14 de marzo, como parte de las reformas al Sistema Penitenciario que impulsa el presidente Alejandro Giammattei.

Autoridades del Sistema Penitenciario (SGSP) están colaborando para que las privadas de libertad tengan insumos necesarios para la maquila. Además, las reclusas tienen el deseo y el interés de reintegrarse en la sociedad.

* Tomado de AGN

Nacional

Diputados mantienen intensión de destituir al PDH

Publicado

el

Por

Jordán Rodas
Jordán Rodas participó junto al Director Financiero de la PDH, en la reunión de la Comisión de DD.HH. del Congreso de la República. (Foto: PDH)

Los bloques de la alianza afín al oficialismo siguen con su intensión de destituir al procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas. Ahora por la denuncia que presentó la Contraloría General de Cuentas por comprometer Q20 millones que no tenía. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Más de 41 mil detenidos por incumplir estado de calamidad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones de estado de calamidad. (Foto: Archivo)

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que a la presente fecha, han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones del estado de calamidad. Estas restricciones van desde reunirse en actividades masivas e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Laboratorios móviles realizan mil 485 pruebas de coronavirus

Publicado

el

El Ministerio de Salud implementará un laboratorio movil para relizar pruebas de COVID-19. (Foto: MSPAS)
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- realizó mil 485 pruebas de coronavirus a través de los laboratorios móviles. (Foto: Ministerio de Salud)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- realizó mil 485 pruebas de coronavirus a través de los laboratorios móviles. En sus primeras semanas de funcionamiento estuvieron en los departamentos de Sacatepéquez y Huehuetenango.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia