La segunda fase de vacunación contra el COVID-19 está en marcha en Retalhuleu. El personal del área de Salud empezó la aplicación de la primera dosis a vecinos previamente registrados.

Desde tempranas horas, las personas citadas para este día se hicieron presentes a los respectivos puestos de vacunación.

Lee también: 23 muertos y 65 heridos tras desplomarse un Metro en México

Los presentes se han sentido agradecidos por ser priorizados en esta etapa e instaron a quienes tienen 70 años o más a registrarse para recibir la vacuna.

Para el efecto, las autoridades han puesto a disposición el portal electrónico www.vacuna.gob.gt, quienes no tienen acceso a internet, pueden acudir a los quioscos habilitados en todo el departamento.

Ahí pueden presentar su documento personal de identificación -DPI- y registrar un número telefónico para que se les asigne fecha de vacunación.

Población de adultos mayores de 70 años en Retalhuleu para la vacunación

De acuerdo con las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística -INE-, en Retalhuleu hay 12 mil 463 adultos entre 70 y 99 años.

A este sector se busca llegar en esta subfase de la segunda etapa de vacunación contra el COVID-19, según lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-.

Las estadísticas indican que en el departamento hay por lo menos 5 mil 200 personas entre 70 y 74 años, el grupo etario con mayor presencia del citado sector.

Para concienciarlos sobre la importancia de la inoculación, las autoridades del MSPAS se apoyan en las entidades que tienen presencia en la jurisdicción.

De esta cuenta, se realizan campañas que llegan no solo a las áreas urbanas sino también a las rurales.

Mientras se lleva a cabo la vacunación de las personas ya registradas, se siguen captando datos del resto de vecinos correspondientes a esta fase, por vía electrónica y en forma presencial.

*Tomado de AGN

EntreCultura 157

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.