La aerolínea mexicana Aeromar comenzará operaciones en Guatemala y ofrecerá vuelos de la ciudad de Guatemala hacia Petén.

Esto fue confirmado por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) en un comunicado oficial.

Lee también: Hombres golpean a agentes de la PNC en Huehuetenango

De acuerdo con la cartera, Aeromar será la tercera línea aérea que iniciará operaciones este año. Las primeras dos fueron Frontier y JetBlue. Asimismo, recordó que el ingreso de nuevas aerolíneas se da cinco años después de que la última entró a territorio guatemalteco.

Vuelos disponibles de la capital a Petén

El CIV también especificó que la nueva incorporación “permitirá aumentar a partir de septiembre, el flujo de turistas y pasajeros”.

En ese sentido, se explicó que la aerolínea mexicana también ofrecerá viajes de ida y vuelta al Aeropuerto Mundo Maya, en Flores, Petén, desde Tapachula y Cancún, México.

Esto, además de ampliar la conectividad aérea, promoverá el comercio y la reactivación económica del país, se agregó.

De igual forma, se señaló que la ruta aérea representa una oportunidad para incrementar el turismo y promocionar sitios como Tikal y el lago de Flores.

Esto se traduce en un impulso importante para la economía del país porque se podrían generar mayores oportunidades laborales y turísticas, se resaltó.

Otras aerolíneas

Este año, las aerolíneas Frontier Airlines y JetBlue empezaron operaciones en Guatemala. La primera comenzó a operar el 12 de abril y ofrece vuelos sin escalas al Aeropuerto Internacional de Miami.

Tres días después, el 15 de abril, la segunda aerolínea inició el servicio de conexión aérea entre Nueva York, Estados Unidos, y la ciudad de Guatemala.

Con la llegada de una nueva aerolínea se prevé aumentar el turismo en el país y propiciar la reactivación económica.

Según el Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT-, en junio de 2021 se contabilizaron 36 mil 328 visitantes que ingresaron al territorio guatemalteco por vía aérea.

* Tomado de AGN

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades