La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) reconoció fallas en la seguridad del Aeropuerto Internacional La Aurora. Durante el fin de semana un hombre se escondió en el tren de aterrizaje de un avión que salió de Guatemala rumbo a Miami, Estados Unidos.

“Definitivamente se violó la seguridad aeropuerto. Luego de una revisión de cámaras se identificó que a las 14:15 horas un individuo caminó desde la parte trasera, ala derecha, e ingresó a la nave”, dijo el director de aeronáutica, Francis Argueta.

Lee también: Finaliza segundo período ordinario del Congreso sin elegir magistrados

“Accionaremos legalmente por violación a la seguridad del aeropuerto”

El director de aeronáutica, Francis Argueta manifestó que existe una seguridad privada del aeropuerto. Sin embargo, el avión debió ser custodiado por la empresa contratada por la aerolínea. “Las aerolíneas son sumamente delicadas, sumamente cuidadosas en el tema de seguridad y esto es porque la aerolínea supervisa los controles de seguridad”.

Argueta anunció que por medio de la cooperación internacional se trabajará para obtener mayor seguridad. “Definitivamente no permitiremos que esto vuelva a pasar, vamos a actuar de forma penal, civil, de todo. Vamos a hacer lo correcto y no vamos a permitir que vuelva a pasar”, anunció.

El director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) explicó que al guatemalteco se le deportará de Estados Unidos. Agregó que será denunciado ante el Ministerio Público por parte de esa institución. Exhortó a las personas que buscan migrar a Estados Unidos a que no lo hagan de esa forma porque pueden morir.