Una de las principales puertas de ingreso al país es el Aeropuerto Internacional La Aurora; por lo que según sus autoridades está listo para empezar a recibir pasajeros en su apertura este 18 de septiembre.

El Aeropuerto Internacional La Aurora sería el tercero que abre en la región después de Costa Rica y Honduras. A pesar que Nicaragua tiene habilitado su aeropuerto este mantiene restricciones.

Lee también: COPRECOVID elabora protocolos para reabrir escuelas y universidades

El aeródromo de El Salvador tiene previsto empezar sus operaciones este sábado 19 de septiembre, mientras que Panamá lo habilitará el 12 de octubre.

Mientras que las fronteras terrestres aún están cerradas en otros países de la región, Guatemala las abre este viernes, El Salvador lo hará el sábado, Honduras, Costa Rica y Panamá están pendientes y Nicaragua tiene restricciones.

Felipe Alejos visita el Aeropuerto La Aurora y dice que no apoyarán estado de calamidad

El diputado Felipe Alejos, primer secretario del Congreso indicó al terminar una visita al Aeropuerto Internacional La Aurora que la bancada Todos mantienen su oposición a una nueva prórroga al estado de calamidad.

Considero que el Gobierno debe tomar medidas para la apertura del país por completo. Tener un toque de queda a las 9:00 de la noche debe de desaparecer; es por eso que cuando llegó la anterior prórroga nos opusimos y nos opondremos si viene otra. Creemos que toda la economía se debe reabrir y un paso importante es la apertura del aeropuerto”, dijo Alejos.

El parlamentario señaló que la apertura del aeropuerto significa turismo, trabajo e inversión, y es lo que muchos guatemaltecos están esperando, que haya mayores ingresos. La pandemia afecto al país y la apertura del aeropuerto es parte de la reactivación económica en donde Guatemala da pasos firmes.

“Vemos que las condiciones están dadas para que Guatemala pueda atender a todos visitantes del mundo y que se pueda generar turismo, y que podamos seguir avanzando y mayores frecuencias desde y hacia Guatemala”, refirió.

“Nosotros ya no podemos seguir teniendo el país confinado. Por eso no apoyamos el último estado de calamidad. Creemos que el país se tiene que abrir por completo”, agregó Alejos.

“Esperamos que sea un éxito el día de mañana que es realmente el día que queremos que las cosas funcionen. Será un día importante para el país, esperamos que los protocolos y todo funcione”, puntualizó el legislador.