El Aeropuerto Internacional La Aurora cobrará US$25 a los visitantes que intenten ingresar a Guatemala y no traigan la prueba de COVID-19. En una circular enviada a las aerolíneas, la Dirección General de Aeronáutica Civil informó del cobro a los visitantes.

“Pasajeros que no presenten ninguna prueba deberán a su arribo al Aeropuerto Internacional La Aurora realizársela. Esta prueba tiene un costo de US$25 o Q200 que deberá cubrir el interesado a través de efectivo, tarjeta de crédito o tarjeta de débito en el Kiosco de Prueba COVID-19”, dice la circular enviada.

Lee también: IGSS planea vacunar a 2.4 millones de afiliados contra el COVID-19

La Dirección General de Aeronáutica Civil recordó que los pasajeros provenientes de Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte y Sudáfrica tienen prohibido el arribo al país. Esto por una variante del coronavirus detectada en esos países y que está afectando a los ciudadanos de esos países.

En diciembre pasado Guatemala amplió el plazo del horario de vencimiento de la prueba de coronavirus y pasó de 72 a 96 horas. Esto con el propósito de ayudar a los visitantes que vienen y se les dificulta hacerse la prueba antes de tomar el vuelo.

Reapertura del Aeropuerto

El 18 de septiembre, como parte de un proceso de reapertura de la economía, el aeropuerto empezó a recibir vuelos internacionales. En menos de un mes el Ministerio de Salud registró cuatro pasajeros como positivos de coronavirus.

La entonces Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 COPRECOVID informó que las cuatro personas fueron aisladas para evitar la propagación del virus. A estas personas se les dio kits de medicamentos para que se traten en caso de presentar síntomas.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.