El Aeropuerto Internacional La Aurora cobrará US$25 a los visitantes que intenten ingresar a Guatemala y no traigan la prueba de COVID-19. En una circular enviada a las aerolíneas, la Dirección General de Aeronáutica Civil informó del cobro a los visitantes.
“Pasajeros que no presenten ninguna prueba deberán a su arribo al Aeropuerto Internacional La Aurora realizársela. Esta prueba tiene un costo de US$25 o Q200 que deberá cubrir el interesado a través de efectivo, tarjeta de crédito o tarjeta de débito en el Kiosco de Prueba COVID-19”, dice la circular enviada.
Lee también: IGSS planea vacunar a 2.4 millones de afiliados contra el COVID-19
🔴 #COVID19GT | La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) publica circular respecto a las pruebas de #COVID19GT en el Aeropuerto Internacional La Aurora y restricciones de abordaje.
— Stereo100Noticias (@stereo100xela) January 5, 2021
Vía Luis Hernández pic.twitter.com/pNLxrwCx64
La Dirección General de Aeronáutica Civil recordó que los pasajeros provenientes de Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte y Sudáfrica tienen prohibido el arribo al país. Esto por una variante del coronavirus detectada en esos países y que está afectando a los ciudadanos de esos países.
En diciembre pasado Guatemala amplió el plazo del horario de vencimiento de la prueba de coronavirus y pasó de 72 a 96 horas. Esto con el propósito de ayudar a los visitantes que vienen y se les dificulta hacerse la prueba antes de tomar el vuelo.
Reapertura del Aeropuerto
El 18 de septiembre, como parte de un proceso de reapertura de la economía, el aeropuerto empezó a recibir vuelos internacionales. En menos de un mes el Ministerio de Salud registró cuatro pasajeros como positivos de coronavirus.
La entonces Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 COPRECOVID informó que las cuatro personas fueron aisladas para evitar la propagación del virus. A estas personas se les dio kits de medicamentos para que se traten en caso de presentar síntomas.