Aeropuerto La Aurora podría reabrir vuelos en septiembre
Contáctanos

Nacional

Reactivación del Aeropuerto Internacional La Aurora podría ser en septiembre

Publicado

el

Aeropuerto La Aurora
La primera fase será para vuelos nacionales, y posteriormente se buscará abrir los cielos para los vuelos extranjeros. (Foto: Twitter)

El Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- anunció este jueves que espera reactivar las operaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora el próximo 1 de septiembre.

Ante ello, se espera que se realicen pruebas en vuelos nacionales, así como la implementación de un protocolo sanitario.

Lee también: Muerte de personal médico enluta sexto mes del presidente Alejandro Giammattei 

El director del INGUAT, Mynor Cordón, aseguró que la fecha de apertura del principal aeropuerto “está para el 1 de septiembre”.

Cordón enfatizó que en aproximadamente siete días comenzarán con las pruebas de los vuelos nacionales. Aunque previamente deberán sostener reuniones con la Dirección General de Aeronáutica Civil, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social; y la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia COVID-19. Esto, con el fin de “seguir trabajando en esos protocolos en conjunto”.

Aeropuerto La Aurora: Ensayos serán para vuelos nacionales

Este período de prueba o “ensayo” prevé la apertura inicial del Aeropuerto Internacional La Aurora de Ciudad de Guatemala y los aeródromos y aeropuertos del interior del país “para vuelos nacionales con pasajeros”; y aplicar así los futuros protocolos acordados con las entidades sanitarias antes mencionadas.

Además, Cordón mencionó que el Gobierno central deberá definir “qué requerimiento, solicitará Guatemala como Estado a turistas desde su punto de origen”, y que probablemente contemplen un seguro médico por pasajero.

“Los protocolos que ha recomendado la Corporación Centroamericana de Navegación Aérea y la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo están listos”, dijo el director del INGUAT.

Algunos protocolos podrían incluir la prueba de 48 horas previas al viaje del turista a Guatemala, dijo Cordón, quien insistió en que estos deberán ser impuestos por el Ministerio de Salud, el ente rector de la pandemia en el país centroamericano.

El país inició la “reapertura de su economía” el pasado 27 de julio, en palabras de Giammattei, al ordenar el cese del confinamiento iniciado el 15 de marzo por la pandemia, dos días después de que se detectara el primer caso del coronavirus en territorio guatemalteco.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nacional

COVID-19: Guatemala mantiene 165 municipios en máximo nivel de alerta

Publicado

el

Por

El mapa de colores del sistema implementado por el Gobierno de Guatemala, muestra el comportamiento del COVID-19 en el país, según los colores. (Foto: MSPAS)
El mapa de colores del sistema implementado por el Gobierno de Guatemala, muestra el comportamiento del COVID-19 en el país, según los colores. (Foto: MSPAS)

El Gobierno anunció que 165 de los 340 municipios del país se mantienen en el máximo nivel de alerta por COVID-19; 36 menos que hace 15 días, de acuerdo a la última actualización de datos del sistema que regula las actividades económicas y de convivencia del país.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Giammattei asegura que de empeorar será trasladado al San Juan de Dios

Publicado

el

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que de agravar su condición será internado en el Hospital General San Juan de Dios. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que de agravar su condición por el coronavirus será internado en el Hospital General San Juan de Dios. El mandatario no aparecerá en actos públicos durante las siguientes dos semanas.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Diputado Aldo Dávila pide al INACIF que evalúe al presidente Giammattei

Publicado

el

El diputado Aldo Dávila aseguró que su intención fue denunciar actos de discriminación y no de religión. (Foto: EFE)
El diputado de Winaq, Aldo Dávila pidió al Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF- evalúe al presidente para corroborar su contagio. (Foto: EFE)

En redes sociales surgen dudas sobre si realmente el presidente Alejandro Giammattei es positivo de coronavirus. El diputado de Winaq, Aldo Dávila pidió al Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF- que evalúe al mandatario para corroborar su contagio.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia