El Aeropuerto Internacional La Aurora empezará a recibir vuelos de pasajeros a partir del viernes 18 de septiembre. La reapertura se da luego del aval de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19, -COPRECOVID-.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- apoyó a la Dirección General de Aeronáutica Civil -DGAC- para la implementación de protocolos de seguridad. De igual forma se instalará un centro de salud para reaccionar ante la detección de un posible caso de coronavirus.

Lee también: Marco Pappa es ligado a proceso por violencia contra la mujer y es enviado a prisión

El centro que operará en la sede del aeropuerto también servirá para atender a los guatemaltecos deportados desde Estados Unidos. Según cifras del Instituto Guatemalteco de Migración -IGM-, desde marzo a la fecha han sido deportados 6 mil 443 connacionales del país norteamericano.

Alistan el Aeropuerto La Aurora

En una actividad del pasado lunes, el presidente Alejandro Giammattei dijo que en el transcurso de la semana se espera tener finalizada dicha dependencia. “Estamos corriendo para poder terminar con el centro de salud que estará ubicado en el aeropuerto de Guatemala”, explicó.

El mandatario agregó que en el centro de salud se harán pruebas para detectar posibles casos de coronavirus; por ello se está “adquiriendo un equipo de laboratorio especializado en pruebas de PCR”. Finalizó explicando que son requerimientos que hizo la Organización de Aviación Civil Internacional -OACI- por sus siglas en inglés.

La Dirección General de Aeronáutica Civil informó que la terminal aérea estará abastecida de dispensadores de alcohol en gel y de equipo de bioseguridad. Además, se capacitó al personal para que cumpla con los protocolos sanitarios y el uso correcto de la mascarilla.