Aeropuertos españoles comienzan a reabrir a pasajeros | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Aeropuertos españoles comienzan a reabrir a pasajeros

Publicado

el

Viajeros ataviados con mascarillas a su llegada a un aeropuerto español. (Foto: EFE)

Los aeropuertos españoles comenzaron a recibir este domingo a los primeros pasajeros del espacio europeo Schengen, excepto Portugal. Esto, luego de reabrir sus fronteras tras el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Además de cien vuelos internacionales, habrá otros 225 domésticos, poniendo fin a las restricciones de movilidad en España.

Lee también: COVID-19: Panamá sin vuelos hasta el 23 de julio

Los dos primeros vuelos, llegaron el domingo al aeropuerto de Barajas, una de las puertas de acceso a España desde el exterior. Llevaban pasajeros procedentes de París y Milán.

El aeropuerto de Barcelona recibió sin incidentes a los primeros pasajeros, en 41 vuelos nacionales e internacionales. El primer vuelo internacional en arribar llegó desde Berlín.

Recomendaciones sanitarias contra el COVID-19 en el Aeropuerto de Palma de Mallorca. (Foto: EFE)

La operación se está desarrollando con total normalidad, aseguraron fuentes aeroportuarias. Hasta ayer, los vuelos que recibía España eran limitados. Solo estaban justificados los vuelos humanitarios para repatriar personas.

Nuevos controles para los pasajeros

Los aeropuertos españoles se han preparado para recibir a los nuevos pasajeros; y garantizar “su seguridad y para quienes los acogen”, explicó este sábado el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

A partir de hoy, los viajeros que lleguen a España tendrán que pasar tres filtros de seguridad: rellenar un documento en el que declaren si han pasado el coronavirus y dónde localizarlos, un control de temperatura y una inspección visual.

Si algún visitante no supera los controles “primarios”, el pasajero será atendido por Sanidad Exterior que, según el diagnóstico, podrá derivar al paciente al servicio sanitario español.

Con el comienzo del verano, hoy mismo, España inicia su temporada alta del turismo, uno de los principales motores de su economía, aunque este año la situación estará afectada por la pandemia y las medidas de seguridad que conlleva.

Internacional

México: 6 años del caso Ayotzinapa sin respuestas

Publicado

el

Por

La manifestación recorrió el centro de la ciudad de México hasta finalizar en el Zócalo. (Foto: EFE)

Centenares de personas acompañaron este sábado a los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014; en una manifestación que recorrió el centro de la Ciudad de México, para exigir justicia el día en el que se cumplieron seis años de la tragedia.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Costarricenses protestan ante nuevos impuestos

Publicado

el

Por

La caravana de vehículos, concluyó con una manifestación a pie frente a la casa del mandatario. (Foto: EFE)

Decenas de costarricenses protestaron este domingo en una caravana de vehículos contra la posibilidad de nuevos impuestos. En el marco de una negociación del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional, FMI, con el objetivo de acceder a créditos por 1 mil 750 millones de dólares.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Vehículo conducido por una mujer arrolla a varias personas en protesta en Estados Unidos

Publicado

el

Por

Una mujer fue arrestada por arrollar con su vehículo a un grupo de personas durante una protesta bautizada "Caravana por la Justicia". (Foto: Twitter)
Una mujer fue arrestada por arrollar con su vehículo a un grupo de personas durante una protesta bautizada "Caravana por la Justicia". (Foto: Twitter)

Una mujer fue acusada en Estados Unidos de intento de asesinato después de que supuestamente condujo su automóvil contra un grupo de opositores y manifestantes. Estos pertenecen al grupo Black Lives Matter, -Las vidas negras importan-, en una protesta realizada en el sur de California, informaron medios locales.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia