La afición de Xelajú MC, volverán a disfrutar de una final de la Liga Nacional y lo harán como local en el juego definitivo contra Antigua GFC. El equipo occidental logró su clasificación el sábado último cuando venció a Deportivo Guastatoya 2-1, y en el global fue de 3-2, por lo que ahora su rival es Antigua GFC.

Son 11 años después, desde su última final cuando Xelajú MC regresa al recinto quetzalteco para pelear por un título de liga. La última vez que los hinchas vieron ganar al equipo de sus amores fue el 19 de mayo del 2012, cuando los chivos ganaron a municipal en tanda de penaltis y se coronaron campeones, causando una gran algarabía en el estadio y en la ciudad.

Lee también: Antigua elimina a Comunicaciones y jugará la final contra Xelajú MC

Xelajú MC, se enfrentará contra Antigua GFC el próximo miércoles a las 19:00 horas en el estadio Pensativo, en el juego de ida. El partido de vuelta será el sábado 27 en el estadio Mario Camposeco a las 20:00 horas.

La junta directiva del equipo superchivo le colocó un costo de Q200 a todas las localidades del estadio Mario Camposeco.

El apoyo de la afición de Xelajú MC

Katia Minera, alcaldesa en funciones de Quetzaltenango, manifestó que la municipalidad como patrocinadora del Club, (otorga el estadio), brindarán apoyó a la afición. Y, analizan crear un centro para poder colocar pantallas gigantes para presenciar el juego tanto el de ida como el de vuelta.

Sin embargo, se “está analizando para no incurrir en alguna falta por el tema de las elecciones generales”, ante el Tribunal Supremo Electoral. Además, aseguró que apoyarán al equipo para que logre su sexta luna.

Minera, detalló que el sábado último se colaboró con colocar una pantalla gigante frente a la municipalidad lo cual contribuyó a que más de 5 mil aficionados presenciaran el juego ante Guastatoya, porque los boletos de ingreso al estadio se habían agotado.

This slideshow requires JavaScript.