El abogado del aficionado que atrapó la pelota del jonrón número 62 de Aaron Judge, reveló que su cliente rechazó una oferta de 3 millones de dólares por la pelota. El jonrón elevado por el jardinero de los Yanquis de Nueva York rompió el récord de jonrones en una temporada en la Liga Americana.

“Ya hemos tenido una oferta por 3 millones de dólares”, reveló Dave Baron, abogado de Cory Youmans, al hablar con la prensa este jueves.

Lee también: Realizan 30 allanamientos contra “Los Cristaleros”

Baron reveló que su cliente ha decidido poner la pelota en una subasta que se hará a principios de diciembre, en la que, aunque no cuentan con un monto establecido, esperan lograr una suma superior.

El abogado precisó que el artículo deportivo tiene un gran valor histórico por la marca establecida y que la empresa que realizará la subasta les ha especificado que por tratarse de un jugador de los Yanquis de Nueva York y lo especial de su fanaticada, se espera una gran puja por la pelota.

El valor de la pelota del jonrón 62 de Aron Judge

Youmans ha señalado que “como fanático, tengo curiosidad por ver cuánto vale, quién la compra y qué hacen con ella”.

Judge mandó la pelota a las gradas del jardín izquierdo del Globe Life Field en Arlington, Texas, en el partido del pasado 4 de octubre en la visita de los Yanquis a los Vigilantes, para romper el empate que mantenía con Roger Maris y ser el máximo jonronero en una campaña en la Liga Americana.

Cuando se produjo el batazo, Youmans recibió la oferta del personal de los Yanquis para reunirlo con Judge para intercambiar la pelota por artículos deportivos y tomarse unas fotografías, pero este decidió tomar la esférica y bajo la seguridad del estadio abandonó el recinto con ella, que ahora podría agregar a su cuenta personal más de 3 millones de dólares.

Judge podría ser elegido Jugador Más Valioso de la Liga Americana este jueves, un factor que sumaría más valor a la pelota y podría llevarlo a romper la marca de 3,05 millones de dólares, que pagó un fanático por la pelota del jonrón 70 de Mark McGwire en 1998.

Youmans es esposo de la reportera de Sports Illustrated Bri Amaranthus, por lo que ha tenido acceso a lo importante que suele ser este tipo de artículo deportivo y posiblemente tampoco se encuentra desesperado por vender la pelota, ya que es vicepresidente de Fisher Investments, compañía que administra 197.000 millones de dólares en todo el mundo.