Un grupo de aficionados del Olimpia de Honduras provocó disturbios horas antes del juego entre Municipal y su equipo a las afueras del estadio Doroteo Guamuch Flores. El juego entre rojos y olimpistas es válido por la ida de los octavos de final de la Liga de Concacaf.

Desde las primeras horas de este jueves, pudo observarse varios buses que trasladaban a seguidores del Olimpia de Honduras en las calles de la ciudad de Guatemala.

Lee también: Jesús “El Tecatito” Corona se rompe el peroné y ligamentos del tobillo

A eso de las 17 horas comenzaron los disturbios en los alrededores del estadio nacional. En el puente olímpico, varios seguidores del Olimpia comenzaron a insultar a aficionados de Municipal.

Los insultos y el intercambio de palabras comenzaron a subir de tono y se inició el lanzamiento de piedras y cualquier objeto que pudieran encontrar.

Aficionados del Olimpia capturados por la Policía Nacional Civil

Luego de varios minutos de desorden, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que resguardaban la zona, intentaron detener a los aficionados catrachos.

Sin embargo, los hondureños, lejos de tranquilizarse, comenzaron a insultar y agredir a los uniformados. Esto obligó a que los policías accionaran sus armas para lanzar gas lacrimógeno para disolver a los revoltosos.

En redes sociales, la PNC dio a conocer que en total se había capturado a 6 hondureños que habían sido protagonistas de los incidentes y de agredir a los agentes.
Además, en redes sociales circulan una serie de videos que muestran los momentos de tensión que se vivieron previo al partido.