El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) lideró una reunión respecto al plan de seguridad vial para Semana Santa. Se trató de una reunión interinstitucional para concretar detalles respecto al proyecto de seguridad con motivo de la semana mayor.

La asamblea se desarrolló en las instalaciones del Ministerio de Gobernación (Mingob). Tuvo como objetivo complementar planes, estrategias y unir esfuerzos con el sector público-privado.

Lee también: Accidente de tránsito en jurisdicción de Chicacao deja tres personas muertas

Con el plan de seguridad vial se pretende disminuir el impacto negativo de la carga vehicular. También beneficiar a miles de guatemaltecos que se disponen a viajar durante el descanso.

Según se informó, con el plan se pretende reducir el número de incidentes viales y las cifras de personas fallecidas y lesionadas por esa causa.

En las acciones conjuntas se tiene prevista la participación de las siguientes entidades:

  • Departamento de Tránsito de la PNC
  • Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial)
  • empresa Siva

La entidad dio a conocer que el plan contempla operativos de control y ordenamiento vial. También se habilitarán carriles extras en el peaje para evitar el congestionamiento y habrá asistencia para emergencias, entre otros.

Se espera la circulación de miles de vehículos para la Semana Santa

l Departamento de Tránsito de la PNC estima que en la autopista transitan al menos 25 mil vehículos diarios y durante la Semana Mayor se espera una circulación de más de 36 mil automotores.

En la reunión también se contó con la participación de las policías municipales de Tránsito de Amatitlán y Escuintla, para apoyar el plan operativo que se implementará en la carretera que conduce a la autopista Palín, Escuintla.

Finalmente, la institución informó que, consciente de la situación vial en el país, mantiene diferentes planes para fomentar una cultura vial responsable.

*Tomado de AGN