Matías Morla, agente, abogado y amigo de Diego Maradona, dijo que “la ambulancia tardó más de medio hora en llegar” al domicilio del campeón del mundo en México 1986. Además aseguró que eso fue una “criminal idiotez”. Además condenó que se filtrara una foto de un empleado junto al cadáver del excapitán argentino.
“En cuanto al informe de la Fiscalía de San Isidro, es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención. Ni control por parte del personal de salud abocado a esos fines. La Ambulancia tardó más de media hora en llegar lo que fue una CRIMINAL IDIOTEZ (sic)”, sostuvo Morla a través de su cuenta de Twitter.
Lee también: Masivo funeral de Diego Maradona en Argentina
“Este hecho no debe ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias. Como me decía Diego: ‘Vos sos mi soldado, actuá sin piedad'”, añadió.
COMUNICADO pic.twitter.com/phPvRVkAXT
— MATIAS MORLA (@MatiasMorlaAb) November 26, 2020
Representante de Diego Maradona investigará porque ambulancia tardó tanto
El agente precisó que no asistirá al velatorio que se realiza en la Casa Rosada porque ya se despidió “en persona” y considera que la capilla ardiente debe ser “un momento íntimo y familiar”.
“Para definir a Diego en este momento de profunda desolación y dolor puedo decir: fue un buen hijo, fue el mejor jugador de fútbol de la historia y fue una persona honesta. Qué descanses en paz, hermano”, sostuvo Morla.
Maradona falleció este miércoles en su residencia de la provincia de Buenos Aires a los 60 años por una insuficiencia cardíaca aguda.
Diego Molina es el canalla que se sacó una foto junto al féretro de Diego Maradona. Por la memoria de mí amigo no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración. pic.twitter.com/UtUk8tQHlw
— MATIAS MORLA (@MatiasMorlaAb) November 26, 2020
Filtran las fotos de Maradona y despiden al empleado de la funeraria
Un empleado de la funeraria Pinier, encargada de preparar el cuerpo de Diego Armando Maradona, fue despedido por fotografiarse junto al cuerpo del excapián argentino.
El responsable responde al nombre de Diego Molina, y viralizó la imágen con el pulgar hacia arriba frente al cadáver de Maradona dentro de la caja.
Este sorete se sacó una foto con el cuerpo de Maradona en el cajón. Trabaja en la casa fúnebre que realizó el velatorio. Una prueba más de que la maldad y estupidez humana no tiene límites. Ojalá no quede impune. pic.twitter.com/YeyeylfZts
— Mauricio Luna (@mluna91) November 26, 2020
Además de esa imágen, otros dos empleados también posaron en otra fotografía que corrió como agua en las redes sociales.
Estos dos hicieron lo mismo. Sonriendo con el dedo pulgar levantado al lado de una persona muerta. Realmente no puedo creerlo. pic.twitter.com/0aoIOnynSo
— Mauricio Luna (@mluna91) November 26, 2020
El mismo empleado era uno de los encargados de transportar el féretro en el carro fúnebre, desde la propia funeraria hasta el lugar del velorio.

s