Agente de la PNC colisiona autopatrulla en una colonia de Quetzaltenango
Contáctanos

Nacional

Quetzaltenango: Agente de la PNC en supuesto estado de ebriedad colisiona autopatrulla

Publicado

el

Agnete de la PNC
El incidente ocurrió la noche del miércoles en la zona 9 de Quetzaltenango, denunciaron los vecinos. (Foto: Captura de video)

Los vecinos de la colonia El Vaquero, de la zona 9 de Quetzaltenango, vivieron momentos inusuales durante la noche del miércoles. Esto tras el incidente con varios agentes de la Policía Nacional Civil -PNC-.

La tranquilidad de la noche y el toque de queda que se implementa desde las 18:00 horas por la crisis del coronavirus, se vio interrumpida por la colisión de una autopatrulla.

Lee también: Sub-estación de la PNC de Purulhá reinicia la atención a la población

Los vecinos decidieron salir de sus viviendas para auxiliar a los afectados. Y fue ahí donde se dieron cuenta que el conductor del vehículo policial estaba en un aparente estado de ebriedad.

Agente de la PNC intenta darse a la fuga

Tras verse sorprendido por los vecinos, el conductor de la autopatrulla, identificada como QUE-105, intentó darse a la fuga.

El agente se subió a la unidad policial e intentó movilizarla, pero por los daños ocasionados en la colisión en una cuneta, fue imposible que el vehículo se moviera.

Ante ello, los vecinos le pidieron al policía bajarse y esperar que otros compañeros fueran a recogerlo.

Todo lo anterior fue grabado por los vecinos que auxiliaron al agente de la PNC, quien en reiteradas ocasiones les pedía a las personas que dejaran de grabarlo con los teléfonos celulares.

“Yo les suplico que no graben. Apaguen eso -teléfono-”, decía el agente policial.

De acuerdo con los vecinos de la colonia El Vaquero, en la unidad iban tres agentes, de los cuales, dos lograron huir y otro fue quien se quedó a cargo del vehículo.

Hasta el momento no ha existido algún pronunciamiento por parte de la institución respecto a este suceso. Pero el proceder en estos casos, es una investigación a cargo de la Inspectoría General de la Policía Nacional Civil.

 

Nacional

Mixco: No descartan fosa común para fallecidos por COVID-19

Publicado

el

Mixco
El alcalde de Mixco, Neto Bran, explica que al día tienen cuatro entierros y eso causaría un colapso en el cementerio municipal. (Foto: Facebook)

Actualmente, en el Cementerio Municipal de Mixco se reportan cuatro inhumaciones diarias de personas relacionadas con el COVID-19. Situación que está llevando a un colapso del mismo. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Pacientes sin coronavirus contraen el virus en el Hospital Roosevelt

Publicado

el

COVID-19
Muchas personas llegan con diferentes síntomas y terminan contagiadas de COVID-19, según los médicos del Hospital Roosevelt. (Foto: EFE)

Cuando se avizoran las semanas más complicadas para el país respecto a la pandemia del COVID-19, médicos del Hospital Roosevelt alertan sobre las dificultades que ellos tienen para atender dicha emergencia.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Guatemala anuncia su salida de la Organización Internacional del Café

Publicado

el

Guatemala
Guatemala exporta su café a mercados como Estados Unidos, Japón, Canadá, Bélgica y Alemania, entre otros destinos. (Foto: EFE)

Guatemala se retirará de la Organización Internacional del Café -OIC-. Ahora, buscará “otras opciones de carácter regional y multilateral”. El fin, es “hacer frente a los retos” que presenta la producción del grano, según informaron las autoridades este jueves.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia