El agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Yony Salvador Hernández Ramos de 37 años, murió asesinado en la zona 2 de Mazatenango.

En las últimas semanas, los ataques armados han aumentado; mujeres y hombres han sido víctimas de la violencia que opera sin control en Mazatenango, Suchitepéquez.

Lee también: Vecinos y autoridades dedican una calle a Jerusalén en Quetzaltenango

La muerte de Hernández Ramos, quien estaba de descanso de sus labores como agente de la PNC es uno de los hechos que ponen de manifiesto la violencia en el departamento. Al pasar por el final de la 11 calle de la zona 2, lugar conocido como Zona Roja, lo atacaron varios sicarios, que luego del hecho se dieron a la fuga.

Cuerpos de socorro recibieron la alerta de los vecinos que residen en el sector. Aún con vida fue trasladado el agente, pero minutos más tarde falleció en la emergencia del Hospital Nacional. Hasta el momento la PNC no reporta capturas por este ataque armado.

El asesinato del agente de la PNC se une a la muerte de otro hombre en su casa

En otro hecho también se registra la muerte de Alexander Matías Mejía, de 27 años. Este hombre fue hallado muerto en el interior de su vivienda en el Sector Aguacate de Aldea San José en San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez.

Según el reporte policial, la víctima presentaba varias heridas de arma de fuego, además era propietario de una tienda y tenía aproximadamente tres meses de haberse pasado a vivir al lugar. También le aparece un ingreso a la cárcel por portación ilegal de arma de fuego.