El martes en horas de la noche circuló una serie de videos donde se denuncia el supuesto abuso de autoridad cometido por un agente de la Policía Nacional Civil -PNC- durante una diligencia llevada a cabo en la zona 3 de San José Pinula, Guatemala.

El usuario de Facebook identificado como Javier González hizo un posteo donde incluyó tres videos y varias fotografías sobre el actuar de los agentes de la PNC, quienes iban a bordo de la autopatrulla 13-212 de la Comisaría 13.

Lee también: Ligan a proceso a agente de la PNC por muerte de Edgar Ic

“Abuso de poder. PNC dispara a los pies de los vecinos”, denunció González. Luego argumenta que el agente, del cual se desconoce su nombre, “dispara sin causa justificada, golpea a un menor de edad y retiene a una mujer”.

Policía hace un disparo durante diligencia

De acuerdo a los videos que se viralizaron en redes sociales, se observa a tres agentes de la PNC que intentan capturar a dos hombres en la zona 3 de San José Pinula, por escandalizar en la vía pública. Aunque se desconoce la fecha en que se llevó a cabo la diligencia.

Durante el proceso policial, varios vecinos impiden que los agentes efectúen su trabajo y esa situación generó varios momentos tensos entre las personas y un agente policial.

Dicho policía al verse acorralado, sacó su arma de fuego y realizó un disparo al suelo para poder dispersar a las personas, quienes se alejaron tras la acción del policía.

Además, se le hacen señalamientos al agente de haber lastimado a una mujer.

PNC investiga incidente ocurrido en San José Pinula

Tras la viralización del material visual, se informó que la Policía Nacional Civil por medio de la Inspectoría General hace una investigación por lo ocurrido durante el proceso de capturas.

EntreCultura 149

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.