Agente de la SAAS muere a consecuencia de COVID-19 | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Agente de la SAAS muere a consecuencia de COVID-19

Publicado

el

Las autoridades informaron este sábado del fallecimiento de un agente de la SAAS, del equipo de seguridad encargado de la seguridad del presidente. (Foto: ElSiglo.com.gt)
Las autoridades informaron este sábado del fallecimiento de un agente de la SAAS, del equipo encargado de la seguridad del presidente. (Foto: ElSiglo.com.gt)

El Gobierno de Guatemala confirmó este sábado la muerte por COVID-19 de un agente de la SAAS, de la seguridad del presidente Alejandro Giammattei.

Un portavoz del Gobierno dijo que el agente fallecido pertenecía a la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad -SAAS-, a cargo de la seguridad del mandatario.

Lee también: Guatemala rebasa la barrera de los 500 contagios en un solo día

Giammattei había informado el lunes anterior de un total de 18 casos positivos de COVID-19 en Casa Presidencial. El pasado jueves, tras un acto público del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, detalló que la cifra ascendió a 58.

“Hoy llegamos a 58. Suma y sigue”, aseveró a periodistas; también indicó que “nos hemos salvado como gatos panza arriba” en referencia a que personalmente no ha sido contagiado.

Los 58 casos positivos son trabajadores de Casa Presidencial y agentes de la SAAS.

Giammattei con actividades vía remota por los casos de COVID-19 en la SAAS

El gobernante aseguró el mismo domingo, tras divulgar los 18 casos iniciales, que realizaría sus actividades por “vía remota” pese a que según la prueba que le llevaron a cabo no era portador del virus.

Las autoridades no divulgaron más información este sábado sobre el fallecido. Tampoco si existen más contagiados dentro de la guardia presidencial.

Guatemala ha contabilizado 9 mil 491 casos de COVID-19 en el país y 367 fallecidos por la enfermedad, más del 50 por ciento de los decesos en los últimos 11 días pese a que el primer caso fue detectado hace tres meses exactos

Nacional

Guatemala cumple dos meses del fin del confinamiento con una segunda ola prevista

Publicado

el

Por

Fotografía de un miembro del personal de Salud preparándose para realizar la prueba del coronavirus en Ciudad de Guatemala
A 2 meses del reinicio de las actividades, Guatemala se prepara para lo que puede ser la segunda oleada de contagios. (Foto: EFE)

El final del confinamiento en Guatemala por el COVID-19 fue ordenado por el Gobierno el 27 de julio. Dos meses después las autoridades se preparan para un repunte de casos; con más de 90 mil contagios acumulados en más de seis meses de pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Diputados mantienen intensión de destituir al PDH

Publicado

el

Por

Jordán Rodas
Jordán Rodas participó junto al Director Financiero de la PDH, en la reunión de la Comisión de DD.HH. del Congreso de la República. (Foto: PDH)

Los bloques de la alianza afín al oficialismo siguen con su intensión de destituir al procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas. Ahora por la denuncia que presentó la Contraloría General de Cuentas por comprometer Q20 millones que no tenía. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Más de 41 mil detenidos por incumplir estado de calamidad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones de estado de calamidad. (Foto: Archivo)

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que a la presente fecha, han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones del estado de calamidad. Estas restricciones van desde reunirse en actividades masivas e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia