Un problema, aparentemente de jurisdicción, entre agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Canales y San Miguel Petapa terminó el golpes. Los uniformados de ambos municipios del departamento de Guatemala se pelearon y todo quedó grabado en un video que circula en redes.

Aunque no existen datos exactos del lugar donde sucedió, al parecer sucedió en un sector cercano a la carretera que conduce a Villa Canales. En el video se muestra como una discusión entre los agentes PMT termina en golpes.

Lee también: Vicepresidente de El Salvador dice que pandillas se desplazan a Suramérica

En el grupo que pelea hay hombres y mujeres uniformados, se empujan y discuten, al mismo tiempo en que intercambian uno que otro golpe.

La Municipalidad de Villa Canales denunció e hizo público el video donde acusa a los uniformados de San Miguel Petapa.

“PMT de San Miguel Petapa bloque el paso vehicular y agrede físicamente a uno de nuestros agentes.
Informados los conductores que se dirigen hacia la ciudad capital que agentes de la PMT de San Miguel Petapa juntamente con personas particulares y Policía municipal con armas de fuego bloquean el paso vehicular con dirección a la ciudad capital Y agreden físicamente a uno de nuestros agentes.
Solicitamos tener comprensión ya que hoy no está en nuestras manos agilizar la movilidad vehicular como siempre les hemos servido”, escribió la Municipalidad de Villa Canales en su cuenta de Facebook.

Este es un problema que no es nuevo y es recurrente debido a inconvenientes en las decisiones por dirigir el tránsito entre los dos municipios.

Todo apunta a que los agentes de Villa Canales detienen el paso del tránsito vehicular que de Villa Hermosa, San Miguel Petapa, se dirige hacia Boca del Monte. No permiten el paso de vehículos por un tiempo prolongado, mientras que los que salen de su municipio si pueden transitar durante más tiempo.

Esto habría provocado la molestia de los agentes de San Miguel Petapa. Estos en su afán por habilitar de forma ecuánime el tiempo de paso habrían discutido.

Agentes de la PMT de Villa Canales y San Miguel Petapa son un problema recurrente

Una situación similar ocurre en la zona 5 de Villa Nueva, en el sector de El Frutal, donde los agentes de la PMT de San Miguel Petapa detienen el paso de vehículos, tanto para los que salen del sector como para los que ingresan.

A pesar de que siempre se toman estas decisiones, donde las filas de vehículos pasan hasta 10 minutos sin moverse, la PMT lo hace todos los días. Sin embargo, nunca han mostrado que la decisión de hacerlo se base en un estudio que indique que es funcional.

Guardan silencio

Aunque se intentó obtener la versión, tanto de la Municipalidad de Villa Canales par ampliar la información o la de San Miguel Petapa para saber su postura, no se logró.

Los usuarios en redes sociales de ambos municipios comentan y dividen opiniones sobre la situación del tránsito vehicular en el sur del departamento de Guatemala. Es uno de los mayores problemas de congestionamiento debido a la carga de vehículos que circulan por el sector, en dirección a la ciudad capital.