Un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fue víctima de un ataque armado en la ruta Interamericana en el kilómetro 165.

La emboscada ocurrió cuando hombres armados abrieron fuego contra una radiopatrulla de la PNC. El ataque armado dejó un saldo de 10 policías evacuados por el ejército. Mientras que algunos disparos alcanzaron a moto-taxis que circulaban en el área. El incidente provocó temor entre las personas que circulaban por el sector.

Lee también: Capturan a mareros salvadoreños en Guatemala

Dos agentes de la PNC, Darlin Alberto Del Cid Albeño y Eddy Enrique Roche López, resultaron gravemente heridos en el enfrentamiento. Ambos ingresaron de urgencia al intensivo del IGSS con impactos de bala en el cráneo y el tórax.

A la fecha persiste el enfrentamiento armado entre pobladores de Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá. Esto evidencia un conflicto sin resolver desde hace muchos años. Esta escalada de violencia deja en evidencia la fragilidad de la seguridad en ese sector del país, así como la urgente necesidad de encontrar soluciones duraderas para prevenir futuros actos de violencia.

Emboscada y ataque armado contra los agentes de la PNC

El ataque contra los agentes de la PNC representa la difícil situación que ocurre en el ese sector del occidente del país.

Es imperativo que las autoridades actúen con determinación para restablecer la paz y la seguridad en la región. Además, que se brinde todo el apoyo necesario a los agentes heridos y sus familias en este momento.

El Presidente de Guatemala, también ha manifestado su descontento con ese conflicto y ha asegurado que buscará alternativas para solucionar el mismo.

This slideshow requires JavaScript.