Agresor sexual es condenado a cinco años de prisión | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Agresor sexual es condenado a cinco años de prisión

Publicado

el

Hombre en Prisión

Baja Verapaz -. El Ministerio Público a través de la Fiscalía de Distrito de Baja Verapaz demostró que Eliseo Cojón Cojón es responsable de la comisión del delito de agresión sexual por lo cual fue condenado a una pena de cinco años de privación de libertad inconmutables.

Los fiscales demostraron que el 1 de septiembre de 2016, aproximadamente a las 22:00 horas, frente a una iglesia evangélica ubicada en el caserío Pacani, aldea Dolores de San Miguel Chicaj, Baja Verapaz el procesado tomó por la fuerza a su víctima, -una adolescente- y la metió a unos matorrales, pero una persona la rescató y escapó de su agresor.

Según el dictamen pericial psicológico que fue ratificado por peritos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses presentado durante el juicio que conoció el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Baja Verapaz, ratifica que la agresión sexual le causó daño psicológico a la agraviada.

El tribunal programó para el 11 de febrero de 2019, la audiencia de reparación digna y para el 13 de febrero del presente año la lectura íntegra de la sentencia.

Departamental

Capturas por un caso de agresión y otro por portación de arma

Publicado

el

La Policía Nacional Civil reportó las capturas de dos hombres en diferentes hechos. Un por agresión física contra la mujer y el otro por portación ilegal de arma de fuego.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Localizan plantaciones de ilícitos en Alta Verapaz y Petén

Publicado

el

El Ejéricto de Guatemala localizó las plantaciones de ilícitos en los departamentos del norte del país. (Foto: TN23)

El Ejército de Guatemala localizó plantaciones de ilícitos entre los municipios San Luis, Petén, y Chahal, Alta Verapaz, según se informó en redes sociales.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Presunto sicario es capturado en Escuintla

Publicado

el

Darwin Witman Xingo Pantaleón fue capturado por el delito de asesinado en la 2 calle y 4 avenida zona 3 de Escuintla. (Foto: PNC)

El presunto sicario responde al nombre de Darwin Witman Xingo Pantaleón de 21 años, alias “Peyton”, quien fue aprehendido por Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal DEIC en coordinación con fiscales del MP.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia