AgritecGEO: La industria de la agricultura evoluciona a través de la tecnología digital | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

AgritecGEO: La industria de la agricultura evoluciona a través de la tecnología digital

Publicado

el

  •  AgritecGEO es una nueva plataforma de tecnología que a través de un software instalado en el teléfono vía free-app que brinda información precisa y accionable a la medida de cada cultivo.
  • Mediante el uso de herramientas de agricultura digital AgritecGEO estimará el efecto del suelo y el clima en el desarrollo del cultivo, cuantificará el efecto temporal de las condiciones climáticas en la productividad del cultivo.
  • Con la implementación de sensores remotos instalados en drones o en satélites, será posible conocer el potencial productivo de cada metro del campo, la biomasa del cultivo, las áreas estresadas por déficit o exceso hídrico o por maleza, plagas y enfermedades. 

Este lunes se presentó la nueva plataforma de tecnología AgritecGEO, que integrará todas las acciones necesarias para que los agricultores puedan ejecutar sus tareas de forma precisa, optimicen sus recursos y mejoren su productividad y rentabilidad. Representa una evolución en el mundo de la agricultura y fue puesta a la disposición del agricultor por DISAGRO.

AgritecGEO ofrece un nuevo modelo de atención que incluye asesoría agronómica, servicios de agricultura de alta tecnología e insumos a la medida de cada cultivo, a través de un software instalado en el teléfono del usuario vía free-app, que ayudará a los agricultores a administrar mejor su cultivo y hacerlo más sostenible.

Esto es posible ya que la información generada con equipos de tecnología permite que el sistema integre los servicios necesarios para la toma de decisiones dentro del cultivo, como la identificación de datos relevantes, la consideración de recomendaciones, y el acompañamiento al agricultor en la ejecución y la evaluación del proceso, permanentemente.

Estuardo Jara, director de mercadeo corporativo de DISAGRO comentó que el servicio estará disponible en Centroamérica y Colombia, y resaltó que “como corporación internacional, comprometida con la innovación constante en la agricultura, presentamos AgritecGEO, un modelo que revolucionará la atención a los agricultores, brindando información de manera amigable y ágil, que permitirá tomar decisiones para incrementar la rentabilidad del sector”.

Los servicios ofrecidos por AgritecGEO son:

  • Creación de zonas de manejo homogéneo: AgritecGEO cuantifica la variabilidad especial del suelo, mediante el muestreo de las propiedades físicas y químicas del suelo. Con esta información se definen zonas de manejo homogéneo, a las cuales se les realizan las recomendaciones precisas de acuerdo a la demanda del cultivo.
  • Seguimiento nutricional: Cuantificación de la concentración de nutrientes en el suelo y en la planta, para conocer sus requerimientos y poder incrementar la productividad del cultivo.
  • Cuantificación de la fertilidad química y física del suelo: para analizar su capacidad de proveer nutrientes al cultivo.
  • Gestión administrativa: Este modelo proveerá herramientas de soporte administrativo mediante un software de agricultura avanzada, instalado en el teléfono vía free-app.
  • Sensores: Instalando estaciones meteorológicas inteligentes, AgritecGEO estimará el efecto temporal de las condiciones climáticas en la productividad del cultivo. Además, mediante el uso de drones o de imágenes satelitales, será posible conocer el potencial productivo de cada metro del campo, la biomasa del cultivo, las áreas estresadas por déficit o exceso hídrico o por maleza, plagas y
  • Alertas: Con el modelo de atención de AgritecGEO, los agricultores podrán recibir alertas cuando su cultivo esté creciendo bajo condiciones climáticas que lo estresan o cuando el contenido de humedad del suelo en una zona específica alcanza un nivel muy bajo. Además, es posible estimar la probabilidad de incidencia de enfermedades foliares y la explosión del ataque de plagas.
  • Análisis de multi–residuos: Este modelo de atención incluirá estudios que cuantifican en los alimentos cosechados por los agricultores elementos como residuos de plaguicidas, contenido de materiales pesados y elementos tóxicos que puedan afectar la salud del consumidor y deprimir la calidad de las cosechas y rentabilidad del agricultor.
  • Riego Agronómico: AgritecGEO integra sensores de humedad del suelo, estaciones meteorológicas, propiedades físicas del suelo y la fisiología del cultivo, con el propósito de diseñar sistemas de riego enfocados en suplir con máxima eficiencia las necesidades hídricas del cultivo.
  • Información de mercados: AgritecGEO comunicará de forma oportuna, información de mercados relacionados con los precios internacionales de alimentos o insumos. Con esta información es posible complementar y realizar de forma más acertada, los presupuestos y el análisis financiero de la plantación.
  • Software de Agricultura Avanzada: Toda la información es integrada y visualizada en dispositivos móviles mediante una plataforma digital de agricultura digital que no solo provee información en tiempo real, sino que también agiliza la toma de decisiones sobre el manejo del cultivo.

Estuardo Jara, director de mercadeo corporativo, finalizó su exposición indicando que “sumado a las ventajas ofrecidas mediante todos estos servicios, nos enorgullece decir que este nuevo modelo de atención digital se complementa con el más capacitado talento humano, los consultores AgritecGEO”.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Los guatemaltecos ya pueden disfrutar del nuevo sabor Fanta Mora Azul

Publicado

el

Por

El nuevo y burbujeante sabor Fanta Mora Azul ya está disponible para que todos los guatemaltecos puedan disfrutar del más reciente miembro de la familia Coca-Cola en Guatemala.

Luego del éxito de la campaña “Territorio de Sabores”, en la que los chapines pudieron votar entre los dos sabores participantes: Sprite Hierbabuena y Fanta Mora Azul, este último recibió la mayoría de los votos por parte de los consumidores, convirtiéndose en el sabor ganador.

“Nuestros consumidores siempre son los protagonistas de nuestras campañas, esto nos compromete para continuar trabajando en innovar y ofrecer los mejores productos y encontrar diversas formas de llenarlos de sabor y experiencias únicas”, comenta Rocío Aguilar, Gerente de Mercadeo de Coca-Cola para Guatemala.

La campaña “Territorio de Sabores” entregó más de 100 mil premios a quienes registraron los códigos que venían en las tapa roscas, incluyendo el gran premio que consiste en un viaje todo incluido para disfrutar uno de los conciertos internacionales programados para el 2020 en Bogotá, Colombia para seis ganadores y sus respectivos acompañantes.

El nuevo sabor Fanta Mora Azul se caracteriza por su color azul intenso y burbujas que sorprenden al paladar. Esta nueva bebida de la familia Coca-Cola ya está disponible en todas las tiendas de barrio y supermercados del país, por tiempo limitado.

“Como Sistema Coca-Cola agradecemos la participación de los guatemaltecos en esta campaña en la que pudimos compartir más de cerca con nuestros consumidores y seguirlos conociendo. Los invitamos a que no se queden sin disfrutar del nuevo y burbujeante sabor Fanta Mora Azul”, agregó William Segura, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola para Centroamérica.

Para conocer todos los detalles y presentaciones del nuevo sabor Fanta Mora Azul ingresa a www.territoriodesabores.coca-cola.com. Además te puedes enterar de todo lo nuevo que traemos para ti siguiéndonos en las redes sociales como: @cocacola_guatemala #FantaMoraAzul

Continuar Leyendo

Empresarial

Yanbal reconoce el esfuerzo y éxito de mujeres líderes

Publicado

el

Por

Yanbal Guatemala, empresa de origen peruano con alta trayectoria en el ámbito de belleza y bijouterie, entrega importante reconocimiento a una empresaria independiente que ha cumplido los objetivos de negocio a través de la venta directa de productos Yanbal. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

InterBanco uno de los mejores lugares para trabajar en Guatemala

Publicado

el

Por

InterBanco recibió, por quinta vez, el reconocimiento de Great Place to Work®, el cual se otorga a las empresas que lograron ser certificadas como excelentes lugares para trabajar, situándose en el puesto número 3 de las empresas de 500 hasta 1,000 colaboradores en Centroamérica en el 2020. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia