Agua potable: La Muni de Cobán no informó por qué suspendió el servicio
Contáctanos

Departamental

Agua potable: La Muni de Cobán no informó por qué suspendió el servicio

Publicado

el

La falta de agua potable en Cobán ha sido un problema recurrente en los últimos días para la población que no encontraba una explicación al respecto.

La falta de comunicación de parte del departamento encargado de cumplir esa función en la Municipalidad de Cobán jugó un papel importante en esta situación, debido a que nunca informó a la población cobanera lo que sucedía, a pesar de que estaban al tanto de la situación.

La población y medios de comunicaciónpronunciaron en redes sociales, por la falta del vital líquido, un problema que afectó por al menos dos días a varias zonas de la cabecera departamental sin que la comuna brindara una explicación.

Una fuente dentro de la Municipalidad de Cobán informó a CRN Noticias sobre las razones que provocaron que la suspensión se alargara hasta este lunes.

Primera razón:

El pasado 19 de septiembre, en su cuenta oficial de Facebook, la municipalidad informó sobre la suspensión del servicio en las zonas 1, 2 y en algunos sectores de las zonas 9, 10 y 11, como parte de los trabajos de mejoramiento en la red de distribución del vital líquido. La fuente aseguró que los trabajos se realizaron.

Segunda razón:

Cuando retornaban de realizar esos trabajos de mejoramiento en la distribución de la red, se informó del sabotaje en la tubería en la comunidad Chimox en San Juan Chamelco, lo que obligó nuevamente a suspender el servicio para iniciar inmediatamente los trabajos de reparación de la tubería, lo que prolongó el problema por un día más (sábado).

Tercera razón:

Aunque la idea era reparr de forma inmediata la tubería dañada en Pequixul, en la zona 1, se tomó la decisión de no suspender el abastecimiento porque la población en su mayoría estaría sin el servicio por más de 3 días; es por ello que hasta hoy lunes 23, se realizaron los trabajos de reparación en la tubería.

La fuente dentro de la municipalidad de Cobán, lamentó que el departamento de Comunicación Social de la comuna, no informaba a la población sobre los inconvenientes con el servicio irregular del agua potable.

Departamental

Xela: Capturan a exconcejales y los ligan a proceso

Publicado

el

Xela: El exconcejal Anibal Gramajo -lado derecho- junto con el exalcalde Jorge Barrientos, fue capturado el lunes último
El exconcejal Anibal Gramajo -lado derecho- junto con el exalcalde Jorge Barrientos,  fue capturado el lunes último. (Foto: Carlos Ventura)

Dos exconcejales fueron capturados por la Policía Nacional Civil -PNC- porque el Ministerio Público -MP- los sindica de los delitos de incumplimiento de deberes y abuso de autoridad en el caso que investiga el ente sobre la construcción de varios locales comerciales de forma ilegal alrededor del zoológico Minerva en la zona 3 de Xela, a finales del 2015. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Mazatenango: PDH denuncia deficiencias en hospital

Publicado

el

Por

Familiares de pacientes deben de pagar por exámenes en laboratorios privados, cuando el hospital cuenta con esos servicios. (Foto: Cristian Soto)

Un informe presentado por la Defensora de la Salud Zulma Calderón, refleja las carencias que presenta el Hospital Nacional de Mazatenango. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Río Motagua: Honduras pide solución definitiva a Guatemala por contaminación

Publicado

el

Por

Las autoridades de Honduras exigieron a las de Guatemala que le encuentren una solución al problema de la contaminación del Río Motagua. (MARN)
Las autoridades de Honduras exigieron a las de Guatemala que le encuentren una solución al problema de la contaminación del río Motagua. (MARN)

El Gobierno de Honduras anunció que ha exigido una solución definitiva a Guatemala para mitigar el daño ambiental causado por la contaminación del fronterizo río Motagua, cuyos desechos desembocan en aguas hondureñas.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia