Con el mensaje “Tiempo para detectar, prevenir y evaluarte”, Agua Pura Salvavidas lanza su tradicional campaña para crear conciencia sobre el cáncer de mama; una enfermedad que detectada a tiempo tiene un 99% de probabilidad de ser curada.

Desde hace seis años Agua Pura Salvavidas apoya a la Fundación de Amigos Contra el Cáncer -FUNDECÁN- con diferentes actividades para recaudar fondos que se destinan a la prevención y tratamiento del cáncer de mama, entre ellas, la más icónica es la Carrera FUNDECÁN – Agua Pura Salvavidas.

Lee también: Niñas y jóvenes demandan un mundo con mayor igualdad

“Debido a la pandemia del COVID-19, dicha carrera no se pudo realizar este año. No obstante, FUNDECÁN encontró la manera de realizar una iniciativa para recaudar fondos, misma que, Agua Pura Salvavidas apoyará este año. Esta actividad, promueve la venta de mascarillas con diseños únicos elaborados por artistas guatemaltecos. Pueden utilizarse de forma casual, formal e incluso deportiva. Las mascarillas con las obras de arte se podrán adquirir a través de Instagram, Facebook, y página web de FUNDECÁN www.fundecan.org. Los fondos recaudados, servirán para que FUNDECÁN pueda continuar apoyando con radioterapias y tratamientos a personas de escasos recursos que hayan sido diagnosticados con cáncer de mama”. Explicó Federico Engel, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial.

“Además del apoyo en la campaña de recaudación de FUNDECÁN, Agua Pura Salvavidas apoyará con la campaña de prevención; con la cual queremos continuar fortaleciendo el mensaje esperanzador de que el cáncer de mama se puede prevenir y curar si se detecta de forma temprana. A través de esta campaña, queremos llevar a los hogares guatemaltecos un mensaje que muchos hemos olvidado; se trata de un mensaje de amor propio… de recordarnos sobre la importancia de detenernos, respirar, reflexionar y tomarnos el tiempo de preocuparnos por nosotros mismos. De igual forma, con esta campaña, aprovechamos para reforzar el mensaje de vida haciendo conciencia de que realizarse el autoexamen es vital para la prevención del cáncer de mama”. Comentó Claudia Lara, Gerente de Marca de Agua Pura Salvavidas.

Agua Pura Salvavidas recomienda el autoexamen

Es recomendable hacerse el autoexamen por lo menos una vez al mes, ya que, es un chequeo que se puede realizar desde casa. Consiste en observar y tocar las glándulas mamarias con el objetivo de identificar alguna anormalidad como cambio de color, retracciones o nódulos.

“Detectar el cáncer cuando ya está muy avanzado perjudica la efectividad del tratamiento. Pero, cuando se identifica en fases iniciales aumenta la posibilidad de tratar la enfermedad rápidamente y sobrevivir”, explicó Isabel Herbruger, presidenta de FUNDECÁN.

Este año se contará con la emblemática presentación del garrafón con tapa rosada junto con un volante informativo. Esto para que las personas puedan recordar la importancia del autoexamen y así contribuir a la prevención del cáncer de mama. Además, los guatemaltecos podrán adquirir un pachón cuyo diseño es alusivo a la campaña de prevención en cualquier Súper 24 de la Ciudad Capital y en la www.lacerveonline.com, este pachón es una forma de recordarnos que la lucha para prevenir el cáncer de mama es de todos.

La campaña es “Tiempo para detectar, prevenir y evaluarte” salió al aire el 01 de septiembre y se transmitirá durante todo el mes de octubre; siendo este el mes posicionado a nivel mundial para la concientización de la prevención y detección temprana del cáncer de mama.

Cada año Agua Pura Salvavidas llega a más de 350 mil personas con el mensaje de prevención y esperan que este año, no solo se cumpla con el objetivo, sino que, también se supere.

Para más información del tema, las personas pueden avocarse directamente a FUNDECÁN a través de sus redes sociales: Instagram @fundecangt, www.Facebook.com/Fundecangt, su página web www.fundecan.org o comunicándose al 2228-6202.