Aguacateros hunden más a Petapa | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Aguacateros hunden más a Petapa

Publicado

el

Norman Martin, nuevo entrenador de Petapa, se ubicó en la tribuna para ver a los patojos que ahora defienden la camiseta de los Periquitos, mientras Juan Antonio Torres modificaba su armado para dar descanso a algunos jugadores, pero manteniendo un once de altísimo nivel.

Se esperaba que los coloniales fueran una aplanadora, dada la abismal diferencia en el potencial de uno y otro, pero luego de un tiro libre de Alejandro Díaz que fue salvado por Javier Romero a los tres minutos, todo lo demás fue un ataque sin mayores ideas de los visitantes, que no lograban tener claridad ante el orden defensivo de los petapeños.

Conforme el tiempo fue avanzando también apareció el sentimiento de frustración y ansiedad del equipo panzaverde, que por momentos se enredaba en el medio y solo podía salir vía pelotazos, aunque queda claro que tampoco pasaba ninguna angustia en el área de Adrián De Lemos.

Parecía que el empate a cero prevalecería a medio tiempo, pero Agustín Herrera se encargó de que esto no fuera así, ya que recibió un pase entre líneas de Díaz y quedó solo frente a Romero, venciéndolo con un tiro por abajo y al segundo palo para el 0-1 al minuto 41.

Fue el séptimo gol del Tin, para ubicarse como máximo goleador, pero más importante aún, Antigua alcanzaba los 23 puntos que le daban desde ese momento el liderato provisional, mientras Petapa también quedaba con 23 unidades, pero en el acumulado, ocho abajo de la zona de permanencia, lo que hace que el cuadro Periquito entre desde ya en capilla ardiente.

Para el segundo tiempo el equipo antigüeño no quiso sorpresas y entró decidido a liquidar rápido el partido, marcando el segundo gol a los 52 por medio de Herrera, quien desde el punto penal hizo su doblete luego de una falta cometida por Méndez contra él mismo. Por si algo faltaba, Pablo Aguilar, que ingresó para el complemento, marcó el tercer tanto al recibir de Porras y rematar colocado desde el frente del área.

En los siguientes minutos pareció que los coloniales seguirían atacando con todo en busca de más goles, pero paulatinamente fueron bajando la intensidad, lo que también le dio un respiro a Petapa, que pudo intentar algunos ataques, siendo lo más importante un mano a mano del Sub-17 Carlos Artola con De Lemos, en el que el Periquito no pudo hacer una buena definición, y al 89 un remate que superó al portero visitante, pero fue salvado providencialmente en la línea de sentencia.

Al final, el 0-3 era lo menos que se esperaba para el conjunto de Antigua, dada su obvia superioridad. El resultado plasmó lo que sucedió en la cancha y la victoria le permitió al equipo panzaverde estar en lo alto de la tabla, mientras Petapa cada vez está más cerca de la Primera División. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Partidazo en el Mario Camposeco, Xelajú recibe a Iztapa

Publicado

el

Xelajú recibe a Iztapa este sábado a las 18 horas en el estadio Mario Camposeco. (Foto: Xelajú MC)

Xelajú recibe a Iztapa este sábado a las 18 horas en uno de los partidos más atractivos de la novena jornada del torneo Clausura 2020.

El equipo que dirige el entrenador argentino Sergio Egea recibe a los del puerto en la semana de aniversario del conjunto superchivo. Los quetzaltecos arribarán a 78 años desde que el Club Xelajú MC fue fundado el 24 de febrero de 1942.

Lee también: Municipal y Guastatoya inauguran la jornada en el Estadio Del Trébol

“Estar en un equipo grande siempre causa presión pero es normal. Una muestra de ello son los 78 años que cumplirá la institución y es algo lindo. Quedó demostrado con la celebración de ayer, fue muy linda y esperamos culminarla con un triunfo”, aseguró Egea en la conferencia de prensa previo al juego.

El entrenador de los quetzaltecos afirmó que su equipo “juega bien”, pero que hace falta “ganar por la afición e institución”.

“El equipo está bien, pero necesitamos ganar por la afición e institución. Los jugadores están comprometidos. Quieren competir y mañana lo haremos ante un buen rival que está haciendo bien las cosas. Hay que sumar para avanzar en la tabla”, agregó el estratega sudamericano.

El conjunto altense empató sin goles en su visita contra Guastatoya en la jornada anterior.

Xelajú recibirá a un Iztapa enrachado

El Deportivo Iztapa viajará a Quetzaltenango con la ausencia del delantero hondureño Angel Rodríguez.

El futbolista catracho sufrió una contractura muscular en la parte posterior de la pierna derecha y por esta razón no hizo el viaje a tierras quetzaltecas.

Los Peces Vela dirigidos por el también argentino Ramiro Cepeda están en el cuarto lugar de la tabla, y con una combinación de resultados podrían ser líderes.

Iztapa está en el cuarto lugar de la tabla con 15 puntos. Mientras que Xelajú MC está octavo con 7 puntos.

En su último partido derrotaron 6-2 a Santa Lucía Cotzumalguapa en la que representó su mayor goleada en su historia desde su ascenso a la Liga Nacional.

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Clausura 2020: Municipal abre la fecha con Guastatoya

Publicado

el

Municipal trabajó en el Estadio del Trébol de cara al partido contra Guastatoya por la novena fecha del Clausura 2020. (Foto: CSD Municipal)
Municipal trabajó en el Estadio del Trébol de cara al partido contra Guastatoya por la novena fecha del Clausura 2020. (Foto: CSD Municipal)

Municipal y Guastatoya inauguran la jornada 9 del Clausura 2020 este sábado por la tarde. El conjunto rojo recibe a los pechoamarillo en el Estadio del Trébol a las 15 horas.

(más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

El América llega con plantel completo contra los cremas

Publicado

el

Los jugadores del América sonríen antes de abordar el avión que los trasladó a Guatemala. (Foto: Club América)
Los jugadores del América sonríen antes de abordar el avión que los trasladó a Guatemala. (Foto: Club América)

El América es el rival de Comunicaciones en la serie de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El equipo americanista, dirigido por Miguel Herrera, llega a Guatemala con el plantel completo de jugadores.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia