Aguacateros hunden más a Petapa | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Aguacateros hunden más a Petapa

Publicado

el

Norman Martin, nuevo entrenador de Petapa, se ubicó en la tribuna para ver a los patojos que ahora defienden la camiseta de los Periquitos, mientras Juan Antonio Torres modificaba su armado para dar descanso a algunos jugadores, pero manteniendo un once de altísimo nivel.

Se esperaba que los coloniales fueran una aplanadora, dada la abismal diferencia en el potencial de uno y otro, pero luego de un tiro libre de Alejandro Díaz que fue salvado por Javier Romero a los tres minutos, todo lo demás fue un ataque sin mayores ideas de los visitantes, que no lograban tener claridad ante el orden defensivo de los petapeños.

Conforme el tiempo fue avanzando también apareció el sentimiento de frustración y ansiedad del equipo panzaverde, que por momentos se enredaba en el medio y solo podía salir vía pelotazos, aunque queda claro que tampoco pasaba ninguna angustia en el área de Adrián De Lemos.

Parecía que el empate a cero prevalecería a medio tiempo, pero Agustín Herrera se encargó de que esto no fuera así, ya que recibió un pase entre líneas de Díaz y quedó solo frente a Romero, venciéndolo con un tiro por abajo y al segundo palo para el 0-1 al minuto 41.

Fue el séptimo gol del Tin, para ubicarse como máximo goleador, pero más importante aún, Antigua alcanzaba los 23 puntos que le daban desde ese momento el liderato provisional, mientras Petapa también quedaba con 23 unidades, pero en el acumulado, ocho abajo de la zona de permanencia, lo que hace que el cuadro Periquito entre desde ya en capilla ardiente.

Para el segundo tiempo el equipo antigüeño no quiso sorpresas y entró decidido a liquidar rápido el partido, marcando el segundo gol a los 52 por medio de Herrera, quien desde el punto penal hizo su doblete luego de una falta cometida por Méndez contra él mismo. Por si algo faltaba, Pablo Aguilar, que ingresó para el complemento, marcó el tercer tanto al recibir de Porras y rematar colocado desde el frente del área.

En los siguientes minutos pareció que los coloniales seguirían atacando con todo en busca de más goles, pero paulatinamente fueron bajando la intensidad, lo que también le dio un respiro a Petapa, que pudo intentar algunos ataques, siendo lo más importante un mano a mano del Sub-17 Carlos Artola con De Lemos, en el que el Periquito no pudo hacer una buena definición, y al 89 un remate que superó al portero visitante, pero fue salvado providencialmente en la línea de sentencia.

Al final, el 0-3 era lo menos que se esperaba para el conjunto de Antigua, dada su obvia superioridad. El resultado plasmó lo que sucedió en la cancha y la victoria le permitió al equipo panzaverde estar en lo alto de la tabla, mientras Petapa cada vez está más cerca de la Primera División. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Mauricio Hernández se impone en la tercera fecha de Brand Prix Castrol

Publicado

el

Por

La fecha 3 del serial Brand Prix Castrol que se disputó hoy en el Autódromo Pedro Cofiño tuvo tintes dramáticos y emocionantes ya que después de tres heats intensos el piloto costarricense Mauricio Hernández se llevó el triunfo al acumular tres segundos lugares que le permitieron subir al punto más alto del podio. Hernández había ganado la pole position y así selló una jornada triunfal. Adolfo Castillo finalizó segundo y Cristian Saravia tercero.

Bajo un intenso sol, con un ambiente fenomenal en los graderíos y palcos, esta carrera mantuvo la competitividad de los dos eventos anteriores, la emoción y las acciones fuertes en la pista ya que se vivió un momento tenso con el accidente del joven Juan Diego Hernández quien salió ileso después de que su auto se salió del trazado y dio varias vueltas en el aire.

La categoría Sport fue dominada por Ramón Zaghi quien tuvo un sábado sensacional ya que muy temprano se adjudicó la pole position y se llevó un triunfo fundamental para sus aspiraciones de pelear por el campeonato.

Primer heat con dominio de Ian Rodríguez

Con su acostumbrada calidad, el joven piloto internacional Ian Rodríguez, quien hizo equipo con Juan Diego Hernández no dejó lugar a las dudas y se impuso con gran categoría después de pasar a Mauricio Hernández que nada pudo hacer para contener al guatemalteco.

Luego de la segunda vuelta, Rodríguez tomó la punta y no la cedió jamás en lo que se perfilaba como un domingo arrollador para la dupla del equipo Jaguar.

Adolfo Castillo aprovecha las circunstancias en el segundo heat

Para el heat intermedio, el volante del Jaguar fue tomado por Juan Diego Hernández quien luego de la largada comenzó a ganar ventaja y se mantenía fuerte en la punta, sin incidentes y viendo por sus retrovisores la pelea que atrás libraban Adolfo Castillo y Mauricio Hernández.

Pero el drama comenzaría para Juan Diego, ya que a dos vueltas del final su auto comenzó a ser inestable y cuando estaban el último giro perdió dos posiciones por lo que Adolfo Castillo aprovechó perfectamente la situación y paso primero la meta.

Cristian Saravia domina el heat

Para la tercera largada, con la parrilla invertida, el piloto de Toyota Cristian Saravia dominó las acciones de forma contundente en el heat donde Juan Diego Hernández sufrió un accidente que lo dejó fuera y sin posibilidades de pelear por el podio. Afortunadamente el corredor salió ileso y fue revisado minuciosamente por las asistencias médicas.

Saravia hizo un monólogo de ese heat ya que sacó una importante ventaja a sus perseguidores que finalizaron una carrera intensa y llena de emociones.

La próxima fecha se disputará el próximo 18 de agosto en el Autódromo el Jabalí de El Salvador.

Continuar Leyendo

COG

Delegaciones guatemaltecas entran en contacto con la sede Panamericana

Publicado

el

Por

Atletas de boliche, squash, voleibol de playa, gimnasia y pentatlón moderno completaron este fin de semana su arribo a la ciudad de Lima, Perú, y fueron las primeras delegaciones en acomodarse en la Villa Panamericana.

Treinta y cinco deportistas figuran como la avanzada de Guatemala en la sede principal de los XVIII Juegos Panamericanos que poco a poco empieza a entrar en calor para la gran cita continental.

Un clima frio, entre 16 y 18 grados centígrados, recibió a los atletas nacionales que comenzarán su fase de adaptación a los diferentes escenarios deportivos en los que debutarán a partir del jueves 25.

El flujo de salidas continuará el lunes 22 con los atletas de boxeo, taekwondo, canotaje, triatlón, atletismo (especialidad de maratón) y levantamiento de pesas. El martes 23 harán lo propio las delegaciones de tiro deportivo y caza y ciclismo de montaña.

En su partida en el Aeropuerto La Aurora, el gimnasta Jorge Vega, dejó un mensaje en su rol de abanderado de la delegación: “La expectativa con respecto de hace cuatro años será la de mejorar, así que vamos a dar nuestro mejor esfuerzo. Guatemala no está solo para participar, sino para pelear finales”.

“Viajar una semana antes de la competencia es una buena señal, ya que me servirá para adaptarme a los aparatos y alternaré con buen descanso. Cuidando el cuerpo pero dando todo para llevarlo al límite”, añadió el atleta campeón de la prueba de suelo en la edición de Toronto 2015 y quien ahora es dirigido por el nacional Rodman Murga.

Las competencias de la gimnasia artística, en la que se une Ana Irene Palacios y su entrenador Adrian Boboc, se disputarán del 27 al 31 de julio en el Polideportivo Villa El Salvador (habrá 12 pruebas por medalla).

En el mismo vuelo se trasladó el también vigente campeón individual de pentatlón moderno, Charles Fernández, quien manifestó: “Se entregó todo para llegar de la mejor forma. La preparación ha sido muy cuidadosa y profesional. Tengo como meta la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio y luchar por la medalla de oro”.

Este deporte tendrá como escenario la Escuela Militar de Chorrillos y el Centro de Convenciones de Lima, con cinco eventos por medalla del 26 al 30 de julio. [COG]

Continuar Leyendo

COG

Campeones del mundo de Guatemala y México en Ráquetbol se foguean para el Reto Lima

Publicado

el

Por

Es jueves y el entreno matutino toma rumbo en el Club La Villa. Gabriela Martínez, María Renée Rodríguez, Juan José Salvatierra y Edwin Galicia, son los cuatro seleccionados nacionales de ráquetbol que participarán en los próximos Juegos Panamericanos, Lima 2019.

Sobre la recta final de la preparación para la cita panamericana, se unieron a ellos los mexicanos Rodrigo Montoya, Ernesto Ochoa y Javier Mar; el primero, vigente campeón mundial de este deporte a sus 23 años.

Todo fogueo se agradece; “ya estamos en la etapa cercana a juegos y estamos poniendo en plan lo que hicimos en entrenamiento, además de ir soltando el cuerpo… ya estamos a dos semanas de la competencia” explica Montoya sobre su presencia en Guatemala. “Es muy padre todo lo que sea fogueo, mejor si es con los seleccionados de Guatemala, porque nos vamos a enfrentar en Panamericanos, es parte de la preparación, además, nos gusta conocer Guatemala”.

El campeón de 23 años de edad (y 14 en el mundo del ráquetbol), cuenta que la selección tricolor estará compuesta en Lima por 3 hombres y 4 mujeres. Montoya, además de campeón del mundo, ha sido campeón panamericano en dobles y medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero la de Lima será su primera participación en Juegos Panamericanos.

Ya en el juego se describe como “rápido, inteligente, con buena condición y siempre doy lo mejor de mí”, aspectos que se pueden apreciar durante las prácticas que realiza en Guatemala y viendo videos de actuaciones previas. En Lima, la expectativa es, primero, “conseguir la medalla, una vez asegurada, el objetivo es buscar el oro”, explica Montoya sin perder la sonrisa.

Campeón versus campeona

En casa también tenemos a una campeona mundial: Gabriela Martínez, quien tras un breve receso de la alta competencia lidera el grupo que representará el ráquetbol guatemalteco en Lima. Está en forma y “bastante emocionada, principalmente, de volver a competir, de volver a representar a mi país”, cuenta Gaby.

Hace cuatro años la novedad era su primera participación en una cita panamericana del Ciclo Olímpico. “La historia fue totalmente diferente, solo hacer presencia era muy importante, ahora creo que también buscamos un buen resultado y eso nos motiva a todos”, cuenta la campeona del mundo.

“En un Ciclo Olímpico hemos mejorado y hemos trabajado duro por obtener diferentes cosas. No solo se ve en la unión, si no que el trabajo habla por sí solo; pero en lo que más hemos mejorado, es que hemos crecido como  personas, no solo como deportistas, hemos madurado…”, enfatiza.

Sobre la presencia de los atletas mexicanos, Gaby no lo duda: “tener acá al campeón mundial es un honor; ayer me tocó jugar contra él y el control que tienen ellos sobre la bola es impresionante. Por más de que yo sea la mayor exponente femenina, es totalmente diferente jugar contra ellos, es una competencia bastante fuerte; creo que tenerlos aquí, puedo hablar por mí, es una gran ventaja”.

Sobre la próxima competencia, Martínez habla sobre las rivales, conocidas de años en el tour, lo que podrían adoptar como una ventaja. “Sabemos más o menos el estilo de juego de todas como para poder hacer una buena estrategia para los juegos”, comenta Gaby, quien hará dupla con María Renée Rodríguez, con quien tiene prácticamente 8 años jugando en la modalidad de dobles.

El ráquetbol panamericano en Lima se jugará del 02 al 10 de agosto en la Villa Deportiva Regional del Callao, con disputa de medallas en singles, dobles y por equipos; esta será la tercera participación del ráquetbol guatemalteco en Juegos Panamericanos, tras las intervenciones de Guadalajara 2011 y Toronto 2015. [COG]

Continuar Leyendo

Tendencia