Aguacateros no pudieron mantener el liderato en casa | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Aguacateros no pudieron mantener el liderato en casa

Publicado

el

Una animada primera parte se tuvo en el estadio Pensativo, los pocos aficionados que presenciaron el choque sin duda disfrutaron de la propuesta de ambos clubes, que buscaron abrir el marcador desde el minuto uno.

Las primeras llegadas fueron para los de casa, ambas ocasionadas por errores  en salida de los naranjeros, que aprovechó Agustín Herrera pero su tiro se fue desviado y luego José Contreras lo intentó pero Luis Tatuaca estuvo atento para detener el balón.

Inmediatamente la visita respondió, cuando Othoniel Arce se quitó la marca de los defensores y al quedar mano a mano frente al portero definió, pero  Adrián DE Lemos estuvo atento para salvar a su equipo.

Los de casa despertaron, pero no tuvieron contundencia primero con un con tiro de Rafael Andrés Lezcano que remató desviado luego de hacer una gran jugada individual y después Cristian Jiménez de forma increíble no anotó a pesar de cabecear frente a la portería rival.

Los costeños no dejaron de proponer a pesar de no tener la posesión del balón y aprovecharon cualquier vía para intentar hacer daño.

Pero enfrente tuvieron a Adrián De Lemos que salvó a los antigüeños tras atrapar un tiro de Othoniel Arce y desviar un cabezazo de César Iván García.

En el complemento el encuentro ya no tuvo las mismas llegada que en los primeros 45 minutos, pero la intensidad se mantuvo, con ambos equipos intentando buscar ponerse en ventaja, pero al final el cero a cero prevaleció.

Los naranjeros se mostraron más atrevidos, tomaron la posesión del balón y alejaron a los coloniales de su marco.

Al minuto 55 el portero Adrián De Lemos salvó a los antigüeños, cuando otra vez en un mano a mano logró desviar el tiro de Othoniel Arce, además Luis Arroyo y Marvin Ávila remataron desviado cuando tuvieron sus oportunidades.

Luis Tatuaca también estuvo atento para resguardar el marco costeño, primero al detener un tiro lejano de José Contreras y en los últimos minutos se lució para sacar una ejecución de chilena de José Mena.

Por el momento, Antigua GFC tiene 22 puntos, Deportivo Siquinalá sumó un empate más en el campeonato, siendo ya ocho los que tiene, esta unidad le permite llegar a 11. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

López, le dice adiós a Cobán

Publicado

el

El atacante nacional, y ahora ex jugador de los cobaneros Henry López, se despidió de los Príncipes Azules por haber defendido los colores de la institución durante estos torneos.

“El día de hoy quiero agradecer públicamente a cada una de las personas de que desde mi llegada a este lugar, me hicieron sentir en casa. Quiero agradecer el cariño y el respeto que siempre recibí de cada uno de ustedes en la calle, en el súper, al llegar o al salir del estadio. Sin duda soy un afortunado por haber recibido tanto cariño y por haber tenido el privilegio de portar esta camisola con la que ustedes se siente tan identificados y tan llenos de amor”, expresó Henry López.

Henry López marcó dos goles en 60 partidos que tuvo con el equipo y en el que sumó 2,821 minutos. Por ahora el jugador no aclaró donde será su destino, y solo aseguró que a su debido tiempo lo comunicará.

De esta forma es la primera baja en el equipo de cara al Clausura 2019, en el que seguramente buscarán también pelear por el título. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Real Madrid y Barça esquivan a los ingleses, Atlético contra Juventus en octavos de Champions

Publicado

el

El Real Madrid, vigente tricampeón, se enfrentará en octavos de final de la Liga de Campeones al Ajax de Ámsterdam y el FC Barcelona al Lyon francés evitando así a los equipos ingleses, según deparó el sorteo celebrado este lunes en Nyon (Suiza).

La suerte fue esquiva para el Atlético de Madrid, que deberá medirse a la Juventus de Turín del astro portugués Cristiano Ronaldo, vigente séptuple campeona de la Serie A. Manchester United-PSG y Liverpool-Bayern de Múnich son los otros duelos más atractivos de la eliminatoria.

Schalke 04-Manchester City, Tottentham-Borussia Dortmund y AS Roma-Oporto completan el cuadro de octavos que se disputarán el 12-13 y 19-20 de febrero (ida), y el 5-6 y 12-13 de marzo (vuelta).

El Real Madrid es, de lejos, el conjunto con más títulos de la competición (13), habiendo ganado cuatro de ellos en las últimas cinco temporadas. El siguiente en el escalafón es el italiano AC Milan, que suma 7 coronas.

Aunque en un mal momento tras la partida del técnico francés Zinédine Zidane y Cristiano Ronaldo, los madridistas son favoritos a la victoria final en el estadio Metropolitano de la capital española el próximo 1 de junio.

El Atlético de Madrid, finalista en 2014 y 2016, desea alcanzar ese partido por el campeonato que se celebrará en su coliseo. Para ello deberán pasar en la primera eliminatoria por encima de la Juventus, subcampeona en 2015 y 2017.

El Barcelona del astro argentino Lionel Messi no levanta la ‘Orejona’ desde 2015 (ante los ‘Bianconeri’). El Lyon francés es el primer obstáculo en su camino al título.

‘Merengues’ y azulgranas jugarán la ida en el estadio de sus rivales, mientras que los rojiblancos disputarán ante su afición el primer partido de la eliminatoria.

Dos de los duelos más atractivos de los octavos son el Liverpool-Bayern y el Manchester United-PSG.

Los vigentes subcampeones de la ‘Champions’ marchan líderes en la Premier League y tendrán enfrente a un Bayern que comenzó mal la temporada pero que ha vuelto a la senda de la victoria.

Por su parte José Mourinho visitará un Parque de los Príncipes deseoso de ver llegar lejos a su peligroso ataque formado por el brasileño Neymar, el joven francés Kylian Mbappé y el uruguayo Edinson Cavani. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Guastatoya Primer Bi Campeón Departamental

Publicado

el

Guastatoya se coronó como monarca del futbol de Guatemala revalidando su corona y obteniendo el Bicampeonato por vez primera para un equipo departamental.

El Pecho Amarillo empató a uno con Comunicaciones en el partido de vuelta y el marcador global le favoreció 3-2, lo que le permitió festejar una vez más la conquista del título frente a su afición y sumar su SEGUNDO SOL.

El partido

La necesidad era de Comunicaciones, que llegaba al oriente del país con desventaja de un gol, pero pareció que el trabajo psicológico había sido en el sentido de que el partido era largo y no había razón para atolondrarse desde el principio, sino buscar con calma la anotación que les permitiera emparejar la serie y, luego, hacer lo mismo para ir por el título.

Pero Guastatoya les cambió el libreto muy rápido, porque los capitalinos se equivocaron en un ¡saque de banda! permitiendo que Luis Martínez hiciera un centro a donde Ángel Rodríguez anticipó a Umaña y el hondureño anotó el 1-0 que incrementaba el global a 3-1.

Comunicaciones sintió el golpe, por lo que adelantó sus líneas mientras el Pecho Amarillo las juntó para no cederle espacio al visitante, a pesar de lo cual hubo oportunidad para que Lombardi estremeciera el travesaño al 20 y Vargas hiciera un servicio raso que pasó frente a todo el marco local sin encontrar rematador al 23, Calderón hizo una salvada milagrosa en un cabezazo de Carreño al 29, todo esto antes de que Mario Escobar no sancionara un penal por mano de Aarón Navarro, que interceptó un remate de Jorge Vargas al 39.

En este recuento de jugadas queda claro el ímpetu de los capitalinos, pero seguían quedándose cortos porque eran los dueños de la pelota y lo que generaban seguía siendo poco para sus necesidades.

En el cierre del primer tiempo hubo un par de aproximaciones más de los albos, mientras del otro lado lo único que había sucedido después del gol fue un centro de Martínez que no encontró receptor a los 25, lo que reflejaba claramente el dominio de los blancos, pero el control del juego estaba del lado de Guastatoya, que le había dado la iniciativa a su rival y ponía en práctica lo que mejor sabe hacer: defender con mucho orden y desesperar al adversario.

El segundo tiempo fue distinto, porque Comunicaciones lució intranquilo desde el primer momento y la ansiedad le hacía equivocarse, lo que también le restaba claridad en sus jugadas ofensivas, lo cual también se derivaba de la decisión de Amarini Villatoro de mantener juntas sus líneas en campo propio y cederle el balón al contrario.

Pero los albos vieron una luz cuando Olivera sacó al freno de mano Jonathan Márquez y colocó en su lugar a un jugador más dinámico, Carlos Mejía, con lo que se comenzaron a generar espacios, uno de ellos aprovechado por Robin Betancourth para lanzar desde la izquierda un centro a la espalda de los zagueros, el cual fue cazado por Jorge Vargas para desviarlo con el cuerpo y nivelar el partido, pero no la serie. 

Se jugaba el minuto 65 y quedaba mucho por delante, pero los cremas no volvieron a contar con una oportunidad clara para empatar, ya que un remate de volea de Carreño no le dio mayores problemas a Calderón al 71 y luego hubo que esperar hasta el 92, cuando Cristian Reyes interceptó un remate de Ceballos en la entrada al área chica. Todo lo demás fueron pelotazos que ni siquiera llegaron al área local.

Lo visto en el partido deja claro que Comunicaciones no se quedó por falta de enjundia o coraje, pero sus fallas de dirección y su estilo de juego terminaron siendo sus peores enemigos.

Del lado de Guastatoya lo evidente fue que el trabajo de Amarini Villatoro ha sido excepcional, sacando provecho del recurso humano disponible y explotando las deficiencias de sus adversarios.

No hay que obviar que en la serie quedaron dos grandes polémicas con el penal no marcado a Vargas en la ida y la mano de Navarro en la vuelta, lo que ciertamente pudo cambiar la historia, pero eso no opaca el Bicampeonato de Guastatoya, porque no necesitó tener la pelota para tener el control táctico de los dos partidos y terminar levantando la Copa luego de ser el mejor en la Final y en todo el campeonato de Apertura 2018. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia