[su_tabs mobile=”desktop”]
[su_tab title=”Crónica” disabled=”no” anchor=”” url=”” target=”blank” class=””]
El mexicano Agustín Herrera volvió a ser el talismán de Comunicaciones al anotar el gol de la clasificación blanca a semifinal. Los cremas derrotar 3-1 a Guastatoya y avanzaron a la siguiente ronda por su mejor ubicación en la tabla.

Ahora Comunicaciones se enfrentará contra Municipal en la semifinales.

Los cremas necesitaban remontar la serie que perdían 3-1 luego del partido que se disputó en Guastatoya el miércoles.

El volante Carlos Mejía anotó el 1-0 a los 9 minutos y puso a soñar a los blancos con la remontada. Agustín Herrera peleó la pelota y el rebote le cayó a Mejía que remató suave para el inaugurar el marcador.

Lee también: La Selección de Guatemala ya conoce a sus rivales caminoa a Copa Oro 2021

En la segunda parte, Mauricio Tapia hizo ingresar al volante Stefano Cincotta en el conjunto crema. Minutos después Stefano le mandó un pase a Steven Robles que prendió un derechazo inalcanzable para el portero Adrián de Lemos en el 2-0 al 65′.

Agustin Herrera el héroe de Comunicaciones

Después de conseguir el 2-0 y el 3-3 en el marcador global, los cremas soportaron la presión que ejercieron los pechoamarillo. Esa misma presión provocó que Luis Martínez consiguiera el gol del descuento un minuto más tarde.

Con ese resultado los cremas estaban fuera. Sin embargo en el último minuto del partido, Daniel Guzmán de Guastatoya cometió una falta a las afueras del área.

El tiro libre lo cobró Agustín Herrera y anotó el 3-1 con un potente disparo que atravesó la barrera. Este significó el 4-4 en el global y con ellos Comunicaciones se clasificó a la semifinal.

El primer juego de semifinales entre cremas y rojos será el jueves con los blancos como locales a las 8 de la noche. El partido de vuelta será el domingo a las 11 de la mañana con los escarlatas como organizadores. Estos serán los clásicos 308 y 309 de la historia.

[/su_tab]

[su_tab title=”Resumen” disabled=”no” anchor=”” url=”” target=”blank” class=””]

[/su_tab]

[su_tab title=”Estadísticas” disabled=”no” anchor=”” url=”” target=”blank” class=””]

[/su_tab]
[/su_tabs]