AI Portraits, la app que te transforma en una pintura antigua | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología y Ciencia

AI Portraits, la app que te transforma en una pintura antigua

En la línea de FaceApp, pero sin implicaciones negativas para la privacidad de tus datos, llega AI Portrait. Se trata de una herramienta capaz de transformar una foto de tu cara en un retrato “pintado” por grandes artistas del Renacimiento y el Barroco.

Publicado

el

Creada por desarrolladores del MIT-IBM Watson AI Lab y el Instituto Politécnico de Milán, la app AI Portrait recoge datos de 45.000 cuadros de los siglos XV y XVI para transformar el rostro de los usuarios en retratos pintados de la alta sociedad europea.

Parece ser que la aplicación es capaz de pintar retratos en tiempo real a una resolución 4k, con diferentes estilos y niveles de abstracción. Pero lo realmente interesante de esta herramienta es que ha sido programada para elegir el estilo que mejor encaja con cada usuario en función de sus rasgos faciales y el fondo de la imagen. [Interactiva Digital]


Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Huawei anuncia resultados de negocio del tercer trimestre de 2019

Publicado

el

Por

Huawei reveló hoy sus resultados de negocio para el tercer trimestre de 2019. Durante los primeros tres trimestres de este año, Huawei generó $85.67 miles de millones de dólares en ingresos, representando un aumento interanual del 24.4%. El margen de beneficio neto de la compañía en este periodo fue del 8.7%.1

Huawei ha mantenido su enfoque en la infraestructura TIC y en dispositivos inteligentes, y continuó aumentando la eficiencia y la calidad de sus operaciones. Esto contribuyó al aumento de la estabilidad operativa y organizacional, fortaleciendo el desempeño de la compañía en los primeros tres trimestres de 2019.

En el negocio de carrier, la implementación comercial de redes 5G en todo el mundo se ha acelerado. Huawei ha seguido lanzando soluciones innovadoras con operadores líderes como 5G Super Uplink, redes de transporte inteligentes y simplificadas. La compañía también ha trabajado con socios de la industria para establecer una alianza estratégica y una base de innovación industrial para redes deterministas 5G que permitan la innovación y el crecimiento de los operadores.

Hasta hoy, Huawei ha firmado más de 60 contratos comerciales 5G con los principales operadores mundiales y ha enviado más de 400,000 unidades de antenas 5G activa MIMO masiva (AAU) a los mercados globales. La producción y el suministro de transmisión óptica, comunicaciones de datos y productos de TI de Huawei crecieron de manera constante.

En el negocio empresarial, la compañía lanzó la plataforma digital Huawei Horizon. Esta plataforma convergente, abierta y eficiente fue construida sobre la amplia experiencia tecnológica de Huawei. Con ella, la compañía tiene como objetivo trabajar con clientes y socios para construir una base para el mundo digital, creando una industria de transformación digital con un valor de billones de dólares. Esta plataforma también ayudará a varios sectores como el gobierno, los servicios públicos, las finanzas, el transporte y la electricidad a acelerar su transformación digital.

A fines del tercer trimestre de 2019, más de 700 ciudades, 228 compañías Fortune Global 500, y 58 compañías Fortune Global 100 habían seleccionado a Huawei como su socio para la transformación digital.

El desarrollo del servicio en la nube de Huawei se ha acelerado. En el tercer trimestre, Huawei anunció su estrategia informática y lanzó Atlas 900, el grupo de entrenamiento de IA más rápido del mundo. Otros productos innovadores que la compañía lanzó incluyen los servicios de clúster Ascend AI de HUAWEI CLOUD, 112 nuevos servicios con tecnología de los procesadores Kunpeng y Ascend, e Industrial Intelligent Twins. Estos productos lograron grandes avances en ambientes de gobierno, proveedores de servicios de Internet (ISP), automotriz, finanzas y muchas otras industrias. Tres millones de usuarios y desarrolladores empresariales han usado HUAWEI CLOUD para crear productos y soluciones.

En el negocio de consumo, el segmento de smartphones de Huawei ha crecido constantemente. Los envíos de smartphones de Huawei en los primeros tres trimestres de 2019 superaron los 185 millones de unidades, lo que representa un aumento interanual del 26%. La compañía también experimentó un rápido crecimiento en otros negocios nuevos como PC, tabletas, wearables y productos inteligentes de audio.

La pantalla inteligente Vision, que presenta innovaciones únicas en software y hardware, también se lanzó en el tercer trimestre, obteniendo gran reconocimiento de la industria y los consumidores. Ahora está tomando forma un ecosistema más robusto que se centra en los consumidores y ofrece una experiencia inteligente más fluida en todos los escenarios principales para los usuarios.

El ecosistema Huawei Mobile Services también se ha desarrollado rápidamente, cubriendo más de 170 países y regiones. Ha atraído a más de 1.07 millones de desarrolladores registrados en todo el mundo.

  • 1 Los datos financieros divulgados aquí son cifras no auditadas compiladas de conformidad con la Norma Internacional de Información Financiera.
  • Conversión a dólares estadounidenses (USD) utilizando la tasa de mercado a fines de septiembre de 2019, USD1.00 = CNY7.1292.
Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

Un GIF como anzuelo para ciberestafas a través de Whatsapp

Publicado

el

Por

Especialistas en seguridad informática indicaron que una falla en la seguridad de WhatsApp, la aplicación más popular de mensajería gratuita, es una amenaza para los usuarios, plausibles de ser víctimas de una ciberestafa.

Este ataque se aprovecha de la viralización de un GIF malicioso. Esto se debe a que cientos de usuarios continúan utilizando el programa con versiones que no están actualizadas.

La falla se trata de un error de doble liberación de una “misma dirección de memoria” que rompe la estructura de datos y, de esta forma, podría llegar a ocasionar el colapso de la app.

Incluso, permitiría que un usuario malintencionado inserte allí su propio código.

¿Cómo funciona el ciberataque?

El modus operandi consiste en que aquella persona que envíe el GIF, se encuentre registrado entre los contactos de la víctima y le envíe dicho archivo.

Una vez que la persona quiera abrir la galería de WhatsApp para compartir una imagen, se encontrará el error que “esparce” dicho GIF en el celular sin la necesidad de compartir efectivamente otro archivo.

Este problema puede alcanzar las versiones 2.19.230 de la aplicación móvil y, hasta el momento, ya fue solucionado en la versión 2.19.244.

Por ello, es tan importante la actualización de la última versión de la aplicación en el teléfono móvil del usuario. [cba24n]

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

WhatsApp podría perder su corona ante su clásico rival

Publicado

el

Por

WhatsApp es la aplicación más descargada del planeta. Sin embargo, su reinado se ve amenazado por su eterno rival, Telegram. El servicio de mensajería ruso cuenta con funciones exclusivas que los usuarios de la plataforma, que pertenece a Facebook, desearían tener.

Varias sesiones activas

Cuando cambiamos de teléfono, una de nuestras grandes preocupaciones es qué va a pasar con nuestras fotos, videos o conversaciones que tenemos en WhatsApp. Pues bien, Telegram se olvida de todo esto y te permite iniciar sesión en múltiples dispositivos sin necesidad de perder información cuando cambias de teléfono (incluso si es un cambio de iOS a Android o viceversa).

Modificar la apariencia de la interfaz

La personalización es un punto muy importante para la mayoría de usuarios, y en el caso de Telegram, te permite modificar prácticamente todo lo que ves en pantalla: colores, fuente, la burbuja en la que ves los mensajes, etc. Si WhatsApp te permite cambiar el fondo de tus conversaciones, pero Telegram te da chance incluso de cambiar el ícono de la aplicación.

Editar mensajes

Tal vez te ha pasado que cometes un error en un mensaje en WhatsApp, y tiene que borrar el mensaje o pones un * para decir que te equivocaste, seguido de la palabra o frase correcta. En Telegram ya no necesitas hacer nada de eso, pues te permite editar los mensajes que hayas enviado, así te evita estar borrando o mandando mensajes adicionales para explicar qué fue lo que quisiste decir.

Borrar mensajes y contenido multimedia

La aplicación de mensajería WhatsApp te permite borrar mensajes y archivos multimedia tanto para ti como para la otra persona, pero únicamente durante un periodo de tiempo. En el caso de Telegram puedes borrar mensajes, fotos, videos, etc. Cuando quieras sin ningún límite de tiempo.

Chats secretos

Puede que en algún momento tengas que tener conversaciones delicadas con una persona, por lo que en Telegram existe una función llamada ‘Chat secreto’, que además de destruir toda la información que hay dentro de esa conversación, y únicamente te permite visualizar el contenido en el dispositivo donde se inició la conversación. A diferencia de WhatsApp, tampoco te permite tomar capturas de pantallas de lo que te manden, otorgando un nivel mayor de seguridad en tus chats. [La República]

Continuar Leyendo

Tendencia