Aitana lanza su esperado álbum de estudio en medio del éxito generado por el single “11Razones”, canción con más streams -Spotify- de España en el 2020 de un artista en solitario en las primeras 24 horas de lanzamiento, además de convertirse en tendencia Trending Topic top 12 mundial en YouTube de España y América.

Impresiona revisar el historial de logros de Aitana. En apenas tres años ha pasado del anonimato al estrellato, convirtiéndose en una de las artistas del universo musical latino con mayor proyección internacional. En países como México y Estados Unidos su popularidad no deja de crecer y ya ha certificado allí -US- Disco de Platino y Disco de Oro a través de RIAA, la entidad que valida estos reconocimientos de forma oficial, sumando un total de 20 discos de platino y 13 discos de oro desde que arrancó su carrera músical en 2018, todo un palmarés hasta ahora nunca visto en un artista nuevo en España en tan corto periodo de tiempo.

Lee también: AC/DC devela el video musical de “Demon Fire”

Colaboraciones

Las recientes colaboraciones con artistas del calado de Cali y el Dandee -“+”-, Reik -“Enemigos”-, Katy Perry -“Resilient”-, Morat -“Más de lo que aposté”-, Sebastian Yatra -“Corazón sin vida”- o David Bisbal -“Si tú la quieres”- confirman con holgura el carácter ascendente de su trayectoria. Y su alianza con Marmi –en la que intervino como productora ejecutiva de “Tu foto del DNI”– demuestra su incuestionable capacidad de prescripción. Dicha colaboración, junto a un músico de perfil hasta entonces minoritario, entró directamente a la cima del Top Viral español y mundial.

Habitual en las red carpet de los más prestigiosos galardones nacionales e internacionales -y en muchas ocasiones recogiendo el galardón-, este año suma a sus reconocimientos las nominaciones de Latin Grammy “Mejor álbum Vocal Pop”, MTV Awards “Mejor artista español”, y Los 40 Music Awards “Mejor artista”, “Mejor canción” (+), “Mejor videoclip” -Enemigos-, “Mejor canción” -colaboración con David Bisbal en Si tú la quieres-, reconocimientos que refuerzan los argumentos y logros en su trayectoria, una vez más, para este 2020.

La conexión de Aitana con el público millennial es muy poderosa. Es embajadora de marcas como Inditex, Yves Saint Laurent y Multiópticas. Y grandes firmas internacionales como Rimmel London, Coca-Cola o Citroën han confiado en ella para sus campañas. Lógico, porque es la artista femenina española con mayor número de seguidores y engagement en redes sociales, un descomunal 16% de ratio la lleva a confirmar su estrecha relación con los fans en sus rrss.

Universo digital

En cuanto a su música, continuos números 1 en charts y la pulverización de récords de streams y views en España durante el 2018 y 2019 avalan el éxito sin  precedentes de su proyecto musical y, no solo en el “universo digital”, también la artista femenina que más discos vendió durante el pasado ejercicio con su primer trabajo “Trailer” y “Spoiler”.

Conviene recordar que Aitana ha desplegado esta explosión artística y expresiva en los escenarios, curtiéndose en una intensa gira. “Play Tour”llevó a 150 mil espectadores al espectáculo de directo más mediático de 2019. Solo la terrible crisis pandémica que estamos viviendo ha podido interrumpir este desarrollo triunfal que ratifica su condición de nuevo ícono del pop en España.

Decidida a seguir conquistando nuevos territorios creativos y a ensanchar su registro, Aitana apuesta por un pronunciado giro en “11Razones”, su segundo álbum. Un trabajo en el que resuenan ecos del pop que cautivó a millones de jóvenes durante los primeros años del siglo XXI. Un género caracterizado por la abundancia de guitarras saturadas, baterías contundentes, melodías inolvidables y textos que atrapan el angst adolescente con sinceridad y precisión.

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/CIqVoyjjJT1/”]

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades