Al menos 12 muertos en un tiroteo en un bar de California | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Al menos 12 muertos en un tiroteo en un bar de California

Un ‘exmarine’ armado ha irrumpido en un local donde se celebraba una fiesta universitaria. El atacante, de 28 años, también está muerto

Publicado

el

Allegados de las víctimas del tiroteo se consuelan en las inmediaciones del local.

El nuevo escenario del horror de las armas de fuego en Estados Unidos es un bar de country, a las afueras de Los Ángeles, lleno de universitarios un miércoles por la noche. Un hombre de 28 años, según los primeros datos policiales, alto y vestido completamente de negro, descargó a sangre fría al menos tres cargadores de una pistola sobre un centenar de personas. No fue una pelea, ni un atraco. Simplemente entró en el bar, lanzó una bomba de humo y empezó a disparar.

El suceso se produjo sobre las 11.20 de la noche hora local. El establecimiento, Borderline Bar&Grill, se encuentra en la localidad de Thousand Oaks, un pueblo de los suburbios acomodados del noroeste de Los Ángeles. La oficina del sheriff del condado de Ventura informó poco después de que había 12 víctimas mortales, entre ellos el primer agente del sheriff que llegó al lugar. El número 13 es el asesino, que murió tras un enfrentamiento a tiros con la policía.

Pasadas las siete de la mañana locales, la policía identificó al asesino como David Ian Long, de 28 años. Era un veterano exmarine que había padecido estrés postraumático. El móvil seguía sin estar claro a esa hora.  El policía muerto formaba parte de la primera patrulla que acudió al lugar e “intentó neutralizar la amenaza”, en palabras del responsable de la policía del condado de Ventura, Garo Kuredjian.

Antes de morir, Long disparó indiscriminadamente 30 veces. Varios testigos describieron en las televisiones locales al asesino como un hombre con la cara cubierta según algunas versiones, perfectamente decidido y metódico en la ejecución masiva de inocentes. Utilizó tan solo una pistola calibre 45, según la policía. Los primeros disparos se oyeron junto a la puerta. Un testigo describió a la cadena ABC local que le vio ensañarse con la joven que atendía a la entrada. [El País]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

El papa Francisco rechaza renuncia de cardenal que encubrió abusos sexuales

Publicado

el

Por

En más noticias sobre la Iglesia católica, el papa Francisco rechazó la renuncia del cardenal francés Philippe Barbarin, quien fue declarado culpable de no informar de las denuncias de abusos sexuales contra la organización Boy Scouts en su diócesis, durante las décadas de 1980 y 1990.

Lea también: El papa Francisco expulsa del sacerdocio al cardenal McCarrick por abusos sexuales

Barbarin, en cambio, “dará un paso al costado” temporalmente. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

México: hombres armados asesinan a periodista y presentador de radio

Publicado

el

Por

Otro periodista y presentador de radio mexicano fue asesinado en su hogar en el estado de Sonora, situado en la frontera con Estados Unidos, lindero con Arizona.

El viernes, hombres armados no identificados le dispararon a Santiago Barroso, causándole la muerte. Es el cuarto reportero asesinado en México en lo que va del año del que se tiene conocimiento. Poco antes de su asesinato, Barroso había denunciado a traficantes de personas que intentaban cruzar a un grupo de inmigrantes por la frontera.

Agrupaciones defensoras de los derechos humanos y de la libertad de prensa exigen que el Gobierno mexicano investigue el asesinato y aplique medidas para brindar mayor protección a los periodistas.

La organización británica sin fines de lucro Article 19 halló que la tasa de impunidad en casos de crímenes contra periodistas en México es del 99%. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

Trump niega que el terrorismo nacionalista blanco represente una amenaza

Publicado

el

Por

Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue criticado por negarse a reconocer el auge mundial del nacionalismo blanco tras el ataque perpetrado en dos mezquitas en Nueva Zelanda.

—Periodista: “¿Ve hoy al nacionalismo blanco como una amenaza creciente en todo el mundo?”.
—El presidente Donald Trump: “En realidad, no. Creo que se trata de un pequeño grupo de personas que tienen problemas muy, muy graves. Supongo que si observa lo que sucedió en Nueva Zelanda, tal vez ese sea el caso. Aún no sé lo suficiente. Recién están informándose sobre la persona y la gente involucrada. Pero ciertamente es algo terrible, terrible”.

El fin de semana, Trump publicó más tuits sobre el fallecido senador John McCain y abogando por que el canal de noticias Fox News restituya a la presentadora Jeanine Pirro –quien fue suspendida después de que la semana pasada arremetió al aire contra la congresista Ilhan Omar por usar un hijab– que sobre la masacre que tuvo lugar en Nueva Zelanda. En más de 20 tuits, Trump no hizo referencia alguna a la masacre.

Expertos en seguridad y varias agencias gubernamentales estadounidenses han advertido que los ataques perpetrados por nacionalistas blancos están aumentando y constituyen una grave amenaza doméstica. El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional afirmaron en 2017 que los grupos de supremacistas blancos perpetraron más ataques en Estados Unidos que ningún otro grupo extremista doméstico desde 2001. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Tendencia