Al menos 12 muertos en un tiroteo en un bar de California | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Al menos 12 muertos en un tiroteo en un bar de California

Un ‘exmarine’ armado ha irrumpido en un local donde se celebraba una fiesta universitaria. El atacante, de 28 años, también está muerto

Publicado

el

Allegados de las víctimas del tiroteo se consuelan en las inmediaciones del local.

El nuevo escenario del horror de las armas de fuego en Estados Unidos es un bar de country, a las afueras de Los Ángeles, lleno de universitarios un miércoles por la noche. Un hombre de 28 años, según los primeros datos policiales, alto y vestido completamente de negro, descargó a sangre fría al menos tres cargadores de una pistola sobre un centenar de personas. No fue una pelea, ni un atraco. Simplemente entró en el bar, lanzó una bomba de humo y empezó a disparar.

El suceso se produjo sobre las 11.20 de la noche hora local. El establecimiento, Borderline Bar&Grill, se encuentra en la localidad de Thousand Oaks, un pueblo de los suburbios acomodados del noroeste de Los Ángeles. La oficina del sheriff del condado de Ventura informó poco después de que había 12 víctimas mortales, entre ellos el primer agente del sheriff que llegó al lugar. El número 13 es el asesino, que murió tras un enfrentamiento a tiros con la policía.

Pasadas las siete de la mañana locales, la policía identificó al asesino como David Ian Long, de 28 años. Era un veterano exmarine que había padecido estrés postraumático. El móvil seguía sin estar claro a esa hora.  El policía muerto formaba parte de la primera patrulla que acudió al lugar e “intentó neutralizar la amenaza”, en palabras del responsable de la policía del condado de Ventura, Garo Kuredjian.

Antes de morir, Long disparó indiscriminadamente 30 veces. Varios testigos describieron en las televisiones locales al asesino como un hombre con la cara cubierta según algunas versiones, perfectamente decidido y metódico en la ejecución masiva de inocentes. Utilizó tan solo una pistola calibre 45, según la policía. Los primeros disparos se oyeron junto a la puerta. Un testigo describió a la cadena ABC local que le vio ensañarse con la joven que atendía a la entrada. [El País]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

Narcotraficante colombiano afirma que expresidente de México aceptó un soborno de 100 millones de dólares

Publicado

el

Por

El expresidente de México Enrique Peña Nieto aceptó un soborno de 100 millones dólares de narcotraficantes, según un testigo que declaró el martes en el juicio del conocido narcotraficante mexicano conocido como “El Chapo” –Joaquín Guzmán Loera–, que tiene lugar en Nueva York.

La acusación se produjo cuando un exsocio de El Chapo, el narcotraficante colombiano Alex Cifuentes Villa, se subió al estrado como testigo en un tribunal federal de distrito en Brooklyn. Peña Nieto no respondió a la acusación, pero previamente negó los cargos de corrupción que pesan en su contra. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

EEUU cierra centro para prisioneros inmigrantes en Texas

Publicado

el

Por

En el estado de Texas, en Estados Unidos, el polémico centro de prisioneros Tornillo –en el que en determinado momento se encontraban encarcelados varios miles de jóvenes inmigrantes– cerró el viernes, tras meses durante los cuales fue blanco de fuertes críticas de inmigrantes y activistas defensores de los derechos humanos, así como de legisladores demócratas y profesionales de la salud.

Estas son las palabras de la activista Janie Stein en respuesta a la noticia del cierre de Tornillo.

“Ahora que los niños se han ido, hemos recibido la confirmación por parte de las personas que están dentro y de los políticos, a quienes también se les ha dicho que todos los niños han sido realojados, en su mayoría con padrinos pertenecientes a sus familias. Y estamos muy felices al respecto pero también estamos muy preocupados porque sabemos que existen centros de detención en otras partes del país”. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

Trump dirige discurso a EE.UU. sobre seguridad fronteriza plagado de errores

Publicado

el

Por

El cierre parcial del gobierno de Estados Unidos entra en su 19º día. El martes por la noche, el presidente de ese país, Donald Trump, se dirigió a la nación desde la Oficina Oval, en lo que fue su primer discurso pronunciado en horario estelar. Instó al Congreso a incluir 5,7 mil millones de dólares para la financiación de un muro fronterizo entre Estados Unidos y México; no obstante, optó por no declarar una emergencia nacional.

El presidente Donald Trump sostuvo: “A lo largo de los años, miles de estadounidenses han sido brutalmente asesinados por aquellos que ingresaron ilegalmente a nuestro país, y miles de vidas más se perderán si no actuamos en este momento. Esta es una crisis humanitaria, una crisis del corazón y una crisis del alma. El mes pasado, 20.000 niños migrantes fueron traídos ilegalmente a Estados Unidos, un dramático aumento en las cifras. Estos niños son utilizados como peones humanos por sanguinarios contrabandistas y pandillas despiadadas”.

Los comentarios hechos por Trump contradicen directamente numerosos estudios que muestran que los inmigrantes tienen menos probabilidades de cometer delitos violentos que los ciudadanos nacidos en Estados Unidos. Los verificadores de hechos también disputaron otros aspectos clave de las afirmaciones hechas por el presidente Trump sobre el tráfico de drogas y acerca de la manera en la que su propuesto muro fronterizo sería financiado. La semana pasada, Trump alegó que varios ex presidentes de Estados Unidos le comunicaron que deberían haber construido un muro fronterizo mientras ocuparon el cargo. Los cuatro ex mandatarios vivos de Estados Unidos –o sus portavoces– han desmentido dicha declaración, y han señalado que no mantuvieron tal conversación con Trump.

Tras el discurso pronunciado por el presidente, el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, presentaron la respuesta del Partido Demócrata, en la cual criticaron las afirmaciones hechas por Trump e hicieron un llamamiento por el fin del cierre parcial del gobierno, que pronto se convertirá en el cierre más largo en la historia de ese país. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Tendencia