Al menos 47 personas han muerto y millones de residentes siguen este viernes sin suministro de electrididad o de agua; esto a causa de dos tormentas invernales que han cubierto de nieve y hielo desde Texas hasta el norte de Ohio.

Las autoridades locales han informado de fallecimientos relacionados con las temperaturas extraordinariamente bajas; el diario The Washington Post indicó que al menos 30 de esas muertes ocurrieron en Texas.

Lee también: Italia amplía restricciones luego de registrar 15 mil 479 nuevos casos de coronavirus

Al menos 5 personas han fallecido intoxicadas con monóxido de carbono por el uso de calefactores por combustión en ambientes sin la ventilación necesaria y otras 17 personas, según el Post, han muerto por exposición al frío.

Según la cadena Univisión, en la ciudad de Conroe -Texas-, Cristian Piñeda, de 11 años, murió por el frío; esto cuando, junto con su familia oriunda de Honduras, dormía por segunda noche en una casa móvil sin electricidad.

Los estados más afectados por apagones eran hoy Texas, donde unos 192 mil 400 residentes han estado sin energía eléctrica desde el lunes; Misisipi, donde pasan la misma penuria más de 109 mil 999 residentes.

Tormenta invernal afecta a EEUU

Las aerolíneas comerciales han cancelado hoy 2 mil 706 vuelos e informaron de demoras en otros 2 mil 142 vuelos.

El Servicio Meteorológico Nacional -NWS- informa de condiciones para la acumulación de hielo en la mitad sureste de Texas; además en Luisiana y Alabama. Y extendió su aviso de tormenta invernal al noreste de Pensilvania, la región central del estado de Nueva York, Delaware y Massachusetts.

La situación más grave continuaba hoy siendo la de Texas, donde los cortes en el suministro de electricidad han afectado a las estaciones de venta de combustibles y el suministro de agua potable.