Al menos cinco personas murieron este martes, entre ellas una niña, en el fuerte terremoto que sacudió una zona central de Croacia; esto en un reporte preliminar mientras siguen las tareas para rescatar a ciudadanos de entre los escombros, informaron las autoridades locales.

Muchos de los edificios de la ciudad de Petrinja han sido dañados o derrumbados, al igual que las ciudades aledañas. Esta ciudad fue el epicentro del sismo de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter.

Lee también: Casos globales de coronavirus en el mundo rozan los 80 millones

“Cuatro víctimas son de estas casas”, dijo Branka Mitic, la vicealcaldesa de la ciudad de Glina al mostrar a la televisión regional N1 las ruinas de dos viviendas en la aldea de Majske Poljane, en las afueras de la citada urbe.

Anteriormente se había informado de la primera víctima en Petrinja, una niña de 12 años.

Terremoto en Croacia podría dejar más víctimas mortales

“Todavía están sacando a la gente de los escombros en Majske Poljane. Hay muchas ruinas, es posible que haya más víctimas”, indicó Mitic cuando ya estaba cayendo la noche y la aldea, de unos 200 habitantes, seguía sin electricidad y sin agua potable.

La vicealcaldesa pidió asistencia para esos ciudadanos, al considerar que no pueden pasar la noche en este lugar destruido.

“Pedimos ayuda urgente. Necesitamos todo: contenedores de alojamiento, mantas, alimentos, medicina, médicos, todo”, urgió.

Más de una veintena de personas resultaron heridas en Petrinja, dos de ellas, graves.

El terremoto, registrado a las 12:20 hora local de este martes, tuvo lugar después de otro seísmo de 5,0 grados que ayer causó en la misma región pánico entre la población.

El temblor de hoy se sintió en toda Croacia y en varios países de Europa central.

This slideshow requires JavaScript.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.