Al menos cinco periodistas que cubrían las protestas resultaron heridos por los encapuchados que enturbiaron las manifestaciones populares.

Los periodistas recibieron ataques en varias ocasiones cuando la protesta se tornó violenta; esto después de que encapuchados quemaran un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura.

Lee también: Así fue como quemaron un autobús frente al Palacio Nacional

A una periodista del medio digital Ruda, un encapuchado que le gritó “feminista infiltrada”; después la golpeó con un tubo de hierro en el abdomen, dijo a Efe el periodista Ángel Mazariegos Rivas, de la Agencia Ocote.

Periodistas heridos durante la manifestación

A otro camarógrafo y reportero que cubrían el enfrentamiento, “se les dejaron ir encima. Eso a todas luces es una actitud provocadora. N no puede suceder”, mencionó a Efe la defensora de Defensores de la Procuraduría de Derechos Humanos, Ruth del Valle.

También resultó herido el fotógrafo Óscar Rivas del medio local Nuestro Diario; los miembros de la Cruz Roja Guatemalteca lo atendieron tras recibir un golpe en la cabeza. Rivas aseguró en redes sociales que había recibido una pedrada pero que su condición era estable.

Efe constató también cómo alguien de la muchedumbre lanzó un objeto incendiario al periodista de la radio FGER Roberto Cabrera; ocurrió frente al Palacio Nacional. Del Valle agregó que este había sido atendido por bomberos.