El Alajuelense, de Costa Rica, venció en tanda de penaltis por 0-3 al Olimpia hondureño, tras igualar 1-1 en el alargue, y se enfrentará a Xelajú MC por el título de la Copa Centroamericana. Los ticos se clasificaron a su tercera final consecutiva del torneo. En el choque de ida ambos habían empatado 1-1.

El partido en Tegucigalpa Olimpia buscaba hacer daño por el extremo izquierdo, con José Mario Pinto como su principal figura en el medio campo.

Lee también: Mbappé recibe la Bota de Oro: “Es imposible ganar este premio sin el equipo”

Pinto era como una lanza corriendo la banda en busca de Jorge Benguché y Jerry Bengtson, los dos hombres de ataque del Olimpia.

Alajuelens lo propio con Ronald Matarrita, Fernando Piñar y Anthony Hernández. Este último su mejor jugador, que alimentaban con balones al área en busca de Creichel Pérez y Rashir Parkins en el ataque.

El equipo hondureño abrió la lata en una jugada de Bengtson, quien sirvió un pase de taco a Benguché para abrir el marcador. Tras el gol del Olimpia, Alajuelense aceleró en busca del empate, que no pudo lograr en el primer tiempo.

En la segunda parte, Olimpia salió con más ímpetu en busca de ampliar el marcador, con llegadas por los extremos y el centro, pero sin acierto en sus remates.

Alajuelense también insistió por las bandas y el centro, con un fútbol más rápido, y al minuto 71 Anthony Hernández empató con un fuerte disparo dentro del área.

Olimpia reaccionó con más intensidad, pero el juego se fue a tiempo extra de 30 minutos que finalizó con el mismo marcador.

Alajuelense gana al Olimpia en una tanda de penales donde los hondureños fallaron todo

En la tanda de penaltis, Olimpia falló sus tres remates, en piernas de Carlos Sánchez, Kevin López y Jorge Benguché, los últimos dos repetidos porque el portero del rival se adelantó, mientras que Alajuelense fue certero en sus lanzamientos ejecutados por Alexis Gamboa, Ronald Matarrita y Guillermo Villalobos, y se alzó con el triunfo.

Alajuelense se enfrentará en la final con el Xelajú, de Guatemala, que el miércoles eliminó a Real España, de Honduras.