La Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica superó por 2-1 a Comunicaciones en Guatemala y dio un paso adelante en su lucha por llegar a las semifinales de la Copa Centroamericana de la Concacaf. El partido se disputó en el Estadio Cementos Progreso.

Con dos goles en menos de cinco minutos, ambos nacidos desde el sector derecho, el equipo costarricense se llevó tres puntos de su visita a Guatemala. Ahora quedó más cerca de avanzar a la siguiente fase.

Lee también: Juan Diego Hernández intentará conquistar El Salvador en la 4ta. fecha del GT Challenge

Los costarricenses le repitieron la dosis al club guatemalteco, al que ya habían vencido en la fase de grupos por idéntico marcador. Sin embargo, ese juego fue en casa de los ticos.

Comunicaciones inició arriba, pero Alajuelense le remontó y venció

El partido de ida de los cuartos de final del torneo de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf), tuvo a Comunicaciones como protagonista tempranero del choque con el gol de Carlos Mejía al minuto 3.

Mejía aprovechó una mala comunicación entre el guardameta del Alajuelense, Leonel Moreira, y el defensor Alexis Gamboa, quienes no pudieron despejar la pelota frente a la línea de gol.

Sin embargo, la Liga Deportiva Alajuelense no se desesperó y le dio vuelta al encuentro en el segundo tiempo, con tantos de Diego Campos al minuto 52 y Alberto Toril, al 55.

Las dos anotaciones del club que dirige Alexandre Borges Guimaraes, llegaron de manera parecida, con centros desde el sector derecho, rematados con éxito por Campos y Toril, suficientes para quedarse con el triunfo.

Campos definió con pierna izquierda, mientras que Toril lo hizo de cabeza, en ambos casos para vencer al portero guatemalteco del Comunicaciones, Fredy Pérez.

La revancha tendrá lugar el próximo jueves 3 de octubre en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela, Costa Rica.

Tras el encuentro, a Comunicaciones solo le queda obtener un triunfo en Costa Rica para darle vuelta a la serie y así poder repetir el título centroamericano conquistado en 2021.