Liga Deportiva Alajuelense selló su pase a la final de la Copa Centroamericana de la Concacaf tras vencer por 1-0 al Antigua GFC. El partido se disputó en el estadio Alejandro Moreira de la ciudad de Alajuela. El juego de ida terminó sin goles en territorio guatemalteco.

Alajuelense, actual campeón del torneo, jugará por el título contra el mejor de la otra serie semifinal entre el Real Estelí nicaragüense y otro equipo costarricense, Herediano.

Lee también: VIDEO: Saprissa golea a Comunicaciones y lo deja sin Copa de Campeones

La Copa Centroamericana clasifica a seis equipos para la Copa de Campeones de la Concacaf del próximo año.

El centrocampista Rashir Parkins anotó el único gol del partido y dejó a su equipo a las puertas de conquistar el bicampeonato.

Los primeros minutos del juego iniciaron con mucha intensidad. Antigua GFC del entrenador el español Javier López, mostró ímpetu en ataque y generó varias oportunidades, aunque sin poder concretarlas.

La primera ocasión de peligro llegó gracias al delantero argentino Santiago Gómez, quien intentó sorprender con un potente remate de larga distancia, pero el arquero alajuelense, Leonel Moreira, contuvo el balón.

El  gol de Alajuelense contra un Antigua que se defendía bien

Alajuelense, dirigido por Alexandre Guimaraes, aumentó la presión hacia el final del primer tiempo. El canadiense Manjrekar James estuvo cerca de abrir el marcador tras un rebote, pero el portero guatemalteco Luis Morán detuvo el balón en la línea.

Minutos después, un remate de larga distancia del brasileño Anderson Canhoto pegó en el vértice del arco, ahogando el grito de gol de la afición.

La recompensa llegó en el tiempo de reposición (45+4), cuando Rashir Parkins aprovechó un tiro de esquina y anticipando a los defensores, cabeceó para poner el 1-0 definitivo.

Los coloniales lucharon pero no fue suficiente para empatar

En el segundo tiempo, Antigua continuó con la búsqueda de la paridad que les diera su boleto a la final. Las oportunidades más claras llegaron por medio del venezolano Robinson Flores, aunque le faltó definición en el último cuarto de cancha.

Pese a las imprecisiones de Alajuelense en el mediocampo y la notable ausencia de Celso Borges por lesión en esa área, los locales lograron resistir la presión de Antigua y asegurar su pase a la final.

Antigua, Liga Deportiva Alajuelense, Herediano y Real Estelí están ya clasificados a la Copa de Campeones de la Concacaf 2025. Los otros dos boletos se definieron por los repechajes que le ganaron Saprissa a Comunicaciones y el Águila de El Salvador y al Motagua hondureño.