Según el sistema de alertas Alba-Keneth actualmente hay tres menores de edad desaparecidas en Petén. En total hay 15 alertas de desapariciones en general en lo que va del año solo en ese departamento.

El gobernador de Petén, Luis Burgos informó que llegó un contingente de 100 policías y 70 soldados para buscar a las menores. Estos elementos también ayudaron el localizar a la pequeña Sharon Figueroa de 8 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado la tarde del miércoles.

Lee también: Funcionarios no serán prioridad en vacunación contra el COVID-19

Las menores desaparecidas son: Josselin Judith Menéndez Martínez de 13 años, Katherine Anayeli Enríquez Hernández de 11 años y Yurleni Yamari Sánchez Jaime de 13 años. Ella fueron reportadas como desaparecidas el 8 y 9 de febrero, y el 22 de enero.

Sharon Figueroa: Un triste desenlace en Petén

Sharon Figueroa de 8 años desapareció el 9 de febrero cuando jugaba con su bicicleta en el patio de su casa en Melchor de Mencos, Petén. En horas de la tarde del miércoles 10 de febrero se encontró su cuerpo en un lugar abandonado.

La Policía Nacional Civil -PNC- hizo dos allanamientos y capturó a Zonia Esperanza Cho, vecina de la familia. Aunque la detención ocurrió por poseer marihuana no se descartó que participó en el crimen. Un día antes se encontró entre matorrales la bicicleta y ropa de Sharon.

El cuerpo de Sharon Figueroa será trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF- para determinar la causa de muerte. Tras el crimen los pobladores del municipio incendiaron la casa de la detenida.