Alberto Fernández gana las elecciones argentinas y derrota al partido de derecha en el poder | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Alberto Fernández gana las elecciones argentinas y derrota al partido de derecha en el poder

Publicado

el

En Argentina, el actual presidente de derecha, Mauricio Macri, perdió abrumadoramente las elecciones nacionales del domingo, en las que los votantes eligieron al candidato de la oposición de centroizquierda, Alberto Fernández.

Las elecciones estuvieron dominadas por preocupaciones económicas.

Casi un tercio de los argentinos viven actualmente en la pobreza, después de que Macri impusiera medidas de austeridad y despidiera a decenas de miles de trabajadores sindicalizados del sector público.

La elección también implicó el regreso de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se postuló como vicepresidenta. [Democracy Now]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

Colombia reanuda los vuelos internacionales

Publicado

el

Por

Al menos 4 aeropuertos internacionales en Colombia están reanudando ya los vuelos internacionales con cautela y estrictas medidas. (Foto: EFE)

En Colombia, los aeropuertos de Bogotá y otras dos ciudades colombianas reanudaron este lunes de manera gradual los vuelos internacionales. Suspendidos desde el pasado 23 de marzo, se intentaba frenar los contagios de coronavirus por personas llegadas del exterior.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Bolivia: A un mes de elecciones sin Evo ni Áñez

Publicado

el

Por

Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, a un mes de las votaciones. (Foto: EFE)

Bolivia está a un mes de celebrar nuevamente elecciones en menos de un año, en esta ocasión sin Evo Morales como candidato por primera vez en tres décadas y con Jeanine Áñez retirada de repente de la carrera electoral.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Pandemia se acerca a los 31 millones de casos y supera las 958 mil muertes

Publicado

el

Por

Las cifras de la OMS indican que la pandemia del COVID-19 ya afecta casi a los 31 millones de personas, y ha cobrado la vida de 958 mil personas en todo el mundo. (Foto: EFE)
Las cifras de la OMS indican que la pandemia del COVID-19 ya afecta casi a 31 millones de personas, y ha cobrado la vida de 958 mil personas en todo el mundo. (Foto: EFE)

Los casos de COVID-19 en todo el mundo superan los 30,9 millones, mientras que los fallecidos se elevan a 958 mil 703, según las estadísticas que recoge hoy la Organización Mundial de la Salud -OMS-.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia