Guatemala se levantó por última vez de madrugada para ver a los nuestros en los Juegos Olímpicos de París 2024, con la prueba del maratón, gracias a las zancadas de Alberto González.

El guatemalteco midió fuerzas ante los mejores maratonistas del mundo en una de las últimas pruebas de los Juegos Olímpicos que, sin darnos cuenta, comienza a bajar el telón de París 2024.

Lee también: COG anuncia la caravana olímpica de bienvenida a los atletas que participaron en París 2024

Luego de más de dos horas de competencia ante el fuerte calor parisino, el chapín culminó la dura prueba, que significó su debut en unos Juegos Olímpicos.

Alberto González debuta en París 2024

El nacido en la aldea Chuachalí, ubicada en Tecpán, del departamento de Chimaltenango, cumplió un sueño al decir presente en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de una carrera deportiva que ha estado llena de éxitos y sacrificios, que hoy ha dado sus frutos.

Cuando el reloj marcó las 0:00 horas del sábado 10 de agosto, se dio el banderazo de salida para que los 81 maratonistas iniciaran su viaje de más de 42 kilómetros por las principales calles de París.

Ante los máximos monumentos y una ola de gente que salió de sus casas para alentar a los corredores, el guatemalteco fue transitando kilómetro a kilómetro esta dura prueba. En los primeros kilómetros, el chapín se colocó dentro del pelotón.

Con el transcurso del maratón, González se fue rezagando ante el pelotón que se rompió con los punteros que se despegaron en busca de imponer un ritmo más fuerte.

En una muestra de garra y esfuerzo, el guatemalteco se superó y colocó a Guatemala entre las potencias de los fondistas del mundo, superando sus propias metas al culminar en el puesto 66 con un tiempo de 2:22:12 demostrando que la tierra del quetzal puede competirle a los mejores deportistas del mundo.

De esta manera, Alberto González se despide de sus primeros Juegos Olímpicos, con una gran actuación que quedará enmarcada en los libros de la historia del deporte nacional. [Tomado de AGN]