Alberto González se consagró como el ganador de la edición 85 de la carrera Max Tott. En el segundo lugar ingresó José González y el tercer puesto fue para Mario Pacay.
El corredor guatemalteco Alberto González, en los últimos meses le ha dado muchas alegrías al atletismo guatemalteco, el atleta es originario de Tecpán, Chimaltenango.
Lee también: Fedefut presenta a la nueva entrenadora de la Selección Femenina de Fútbol
En sus comienzos Alberto trabajaba en la fabricación de trajes típicos, teniendo un horario de 4:00 de la mañana a las 8:00 de la noche.
Aun con ese horario el guatemalteco lograba entrenar una hora y media al día, ya que costeaba sus entrenos con el dinero que ganaba con su trabajo.
La inspiración de Alberto fue un ciclista, porque en una etapa de la Vuelta Ciclística que llegó a Tecpán, Alberto le vio subir al podio y supo que él también podría lograrlo, pero en el atletismo.
#MaxTott2023 | ¡ALBERTO GONZÁLEZ GANA!
— Publisport (@Deportes_PN) January 29, 2023
La edición 85 de la carrera Max Tott la ganó Alberto González. El segundo lugar fue para su primo, José González. El tercer puesto correspondió a Mario Pacay. 📸 @noel_solis.
Radio en línea 👉 https://t.co/3Pcnyg4wh9 🎙️📻📱. pic.twitter.com/GM5QqZYALF
Una victoria más, eso me motiva y ayuda para seguir con mis proyectos de llegar a los Juegos Olímpicos es la meta más grande
Al culminar la carrera se le preguntó cuál fue la clave su victoria, esta fue su respuesta:
“El proceso durante 10 años que llevo entrenando además de los entrenamientos día a día. Esta victoria va dedicada a la gente de Guatemala”.
Alberto González fue el más rápido de la edición 85 de la Max Tott
La edición 85 se desarrolló en las calles guatemalteca la mañana del domingo 29 de enero, la carrera inició en la Avenida Juan chapín y la meta fue el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.
Niños, jóvenes, adultos y ancianos fueron partícipes de esta gran festividad deportiva, atletas con discapacidad también fueron partícipes.
El buen ambiente fue algo que sin duda estuvo presente desde el inicio, personas disfrazadas, familias, parejas, incluso mascotas se dieron cita para realizar esta bonita actividad.
El ganador de la categoría masculina fue el guatemalteco Alberto González, en la rama femenina la ganadora fue la keniata Lea Jebiwot Kigen. En la categoría no videntes el campeón fue Oscar Raxón.