Alcalde de Champerico es enviado a cuarentena | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Alcalde de Champerico es enviado a cuarentena

Publicado

el

La municipalidad de Champerico permanecerá cerrada durante 14 días dedido a que tres empleados municipales dieron positivo por COVID-19. (Foto: Cristian Soto)
La municipalidad de Champerico permanecerá cerrada durante 14 días dedido a que tres empleados municipales dieron positivo por COVID-19. (Foto: Cristian Soto)

El alcalde de Champerico, Retalhuleu, Rosalío López, fue enviado a cuarentena luego de que tres empleados municipales dieron positivo por COVID-19. El palacio municipal permanecerá cerrado mientras se desinfecta el edificio.

En un comunicado elaborado por la Municipalidad de Champerico, se informa que López recibió la notificación del resultado positivo de COVID-19 para los tres trabajadores. Los test los realizó el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS-.

Lee también: El doctor Hugo Monroy y su equipo dejan el Ministerio de Salud

En base a dichas pruebas, la Dirección Departamental de Salud ordenó que todo el personal administrativo de la comuna guardara cuarentena de forma inmediata.

El tiempo que deberán permanecer aislados es de 14 días, para evitar la propagación del virus y posibles contagios.

El documento también señala que el personal de campo que se encarga de los servicios básicos seguirá atendiendo a la población. Entre ellos mantenimiento de agua potable, rastro, mercado municipal, tren de aseo y otras que por naturaleza son esenciales.

Pescadores de Champerico recibieron ayuda por la crisis del COVID-19

Según el mapa publicado por el Gobierno de Guatemala, el departamento de Retalhuleu aparece con un registro actualmente de 81 casos positivos de COVID-19.

El pasado 11 de junio el presidente Alejandro Giammattei visitó el municipio de Champerico para reunirse con representantes de la Asociación Gremial de Pescadores del Litoral del Pacífico; en esa oportunidad, hizo la entrega de Q3 millones para que las familias que se dedican a la pesca puedan enfrentar la crisis que vive el país por COVID-19.

El pasado 11 de junio la Asociación Gremial de Pescadores del Litoral del Pacífico recibió Q3 millones para los pescadores afectados por la crisis del COVID-19. (Foto: Cristian Soto)

 

Departamental

Israel Silva: Ligan a proceso judicial al delantero del Xelajú MC

Publicado

el

Israel Silva milita en la actualidad con el Xelajú MC. (Foto: Archivo Carlos Ventura)

El Juzgado de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer de Quetzaltenango ligó a proceso judicial al brasileño con nacionalidad guatemalteca, Israel Silva Mattos de Souza, de 38 años, por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Quetzaltenango: CGC realiza auditoría en el CUNOC

Publicado

el

En el CUNOC, en la zona 3 de Xela, un equipo de la CGC realiza una auditoria administrativa y financiera. (Foto: Carlos Ventura)

Un equipo especial de la Contraloría General de Cuentas -CGC- se instaló en la sede del Centro Universitario de Occidente -CUNOC-, de la Universidad de San Carlos. Esto con el fin de realizar auditoría interna, informó María Paz Cabrera, directora de dicha casa de estudios. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Suchitepéquez: Vecinos continúan sin presencia de PNC en Patulul

Publicado

el

Por

Gerson Barragan en ese entonces gobernador de Suchitepequez, inauguro en enero 2020 la sub estacion.jpeg
Gerson Barragán, en ese entonces gobernador de Suchitepéquez, inauguró en enero 2020 la sub estación. (Foto: Cristian Soto)

Sectores del municipio de Patulul, Suchitepéquez, se encuentran preocupados por el aumento de hechos delictivos por la falta de agentes de la Policía Nacional Civil. En el 2015 una turba destruyó la sub estación; desde entonces el municipio no cuenta con seguridad. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia