Alcalde de Nueva Concepción es capturado por narcotráfico |
Contáctanos

Departamental

Alcalde de Nueva Concepción es capturado por narcotráfico

Publicado

el

Otto Lima Recinos, alcalde de la Nueva Concepción fue detenido acusado de narcotráfico. (Foto: Facebook)

Otoniel Lima Recinos, alcalde de la Nueva Concepción, Escuintla, fue capturado acusado de narcotráfico y otros cuatro delitos.

Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica -SGAIA-, aprehendieron a Lima Recinos en el kilómetro 91.5 circunvalación de Santa Lucia Cotzumalguapa, Escuintla.

Al jefe edil de la comuna de la Nueva Concepción se le sindica los delitos de asociación ilícita, conspiración para el comercio, tráfico, almacenamiento ilícito y abuso de autoridad.

Lee también: Encuentran un arsenal de armas y 1522 kilos de droga en Escuintla

Otoniel Lima intentó traficar 660 kilos de cocaína

De acuerdo con las investigaciones que realiza la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, el alcalde Lima Recinos presuntamente está vinculado a una estructura delictiva.

Lima Recinos fue capturado en el kilómetro 91.5 en la circunvalación de Santa Lucia Cotzumalguapa, Escuintla. (Foto: PNC)

Dicha estructura fue la que en septiembre de 2017 trató de ingresar a Guatemala 660 kilos de cocaína en una embarcación.

El 6 de diciembre del año pasado la misma fiscalía solicitó el retiro de la inmunidad del jefe edil, pero fue hasta el 11 de julio que el Tribunal de Sentencia de Escuintla dio lugar a dicha solicitud.

 

Departamental

Xela: Capturan a exconcejales y los ligan a proceso

Publicado

el

Xela: El exconcejal Anibal Gramajo -lado derecho- junto con el exalcalde Jorge Barrientos, fue capturado el lunes último
El exconcejal Anibal Gramajo -lado derecho- junto con el exalcalde Jorge Barrientos,  fue capturado el lunes último. (Foto: Carlos Ventura)

Dos exconcejales fueron capturados por la Policía Nacional Civil -PNC- porque el Ministerio Público -MP- los sindica de los delitos de incumplimiento de deberes y abuso de autoridad en el caso que investiga el ente sobre la construcción de varios locales comerciales de forma ilegal alrededor del zoológico Minerva en la zona 3 de Xela, a finales del 2015. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Mazatenango: PDH denuncia deficiencias en hospital

Publicado

el

Por

Familiares de pacientes deben de pagar por exámenes en laboratorios privados, cuando el hospital cuenta con esos servicios. (Foto: Cristian Soto)

Un informe presentado por la Defensora de la Salud Zulma Calderón, refleja las carencias que presenta el Hospital Nacional de Mazatenango. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Río Motagua: Honduras pide solución definitiva a Guatemala por contaminación

Publicado

el

Por

Las autoridades de Honduras exigieron a las de Guatemala que le encuentren una solución al problema de la contaminación del Río Motagua. (MARN)
Las autoridades de Honduras exigieron a las de Guatemala que le encuentren una solución al problema de la contaminación del río Motagua. (MARN)

El Gobierno de Honduras anunció que ha exigido una solución definitiva a Guatemala para mitigar el daño ambiental causado por la contaminación del fronterizo río Motagua, cuyos desechos desembocan en aguas hondureñas.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia