Autoridades de Panamá, capturaron a Carlos Danilo Preciado Navarijo, alcalde Ocós, San Marcos, por el delito de narcotráfico. El también hermano de la diputada Vivian Preciado, tiene pedido de extradición a Estados Unidos.

La detención de Preciado Navarijo se dio el pasado 19 de enero, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Cuando se encontraba en tránsito se detectó que mantenía una alerta roja de Interpol por una solicitud de extradición; esto por cargos relacionados con el tráfico de drogas.

Lee también: Capturan a Henry Hernández, hermano de la vicepresidenta del Congreso Sofía Hernández

La Prensa de Panamá detalla que el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá declaró legal la aprehensión y detención con fines de extradición de Preciado Navarijo.

Autoridades de Panamá autorizan la extradición del alcalde de Ocós, San Marcos

Durante una audiencia los magistrados Mauricio Marín, Omaira Jaramillo y Asunción Alonso, del Tribunal Superior de Apelaciones, acogieron la petición de extraditar al guatemalteco.

Esta solicitud llegó por parte del fiscal de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, José Antonio Candanedo.

El tribunal dispuso que el Ministerio de Relaciones Exteriores inicie el proceso de extradición de Carlos Preciado Navarijo.

Ahora el Gobierno de los Estados Unidos tiene un plazo de 30 días para formalizar la solicitud.

Durante la audiencia Preciado Navarijo se acogió al trámite de una extradición simplificada.

Al alcalde presuntamente se le vincula a carteles de droga de Colombia y México.

Familiares del alcalde de Ocós en cargos públicos

El alcalde de Ocós, San Macros, fue electo por el Comité Cívico La Planta. Es hermano de la diputada Vivian Preciado Navarijo que fue reelecta por el partido Unión del Cambio Nacional, UCN.

También es hijo de la alcaldesa de La Blanca, San Macros, Edilma Elizabeth Navarijo de León, quien fue reelecta por la UCN, misma agrupación que había lanzado a la presidencia a Mario Estrada quien fue capturado y condenado en Estados Unidos por sindicaciones de narcotráfico.