Alcalde de Salcajá busca la presidencia de la ANAM | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Alcalde de Salcajá busca la presidencia de la ANAM

Publicado

el

Miguel Ovalle, alcalde de Salcajá, compite por la presidencia de la Asociación Nacional de Municipalidades de Guatemala. (Foto: Carlos Ventura)

Miguel Ovalle, alcalde de Salcajá, compite por la presidencia de la Asociación Nacional de Municipalidades de Guatemala -Anam-. Ovalle afirma que es oportuno trabajar de la mano con el futuro presidente Alejandro Giammattei.

Miguel Ovalle fue reelecto en Salcajá en la última contienda electoral. Su experiencia en la administración en la municipalidad, le inspira buscar la presidencia de la Anam cuya elección será el próximo año.

“Nosotros tenemos propuestas contundentes y me alegra mucho porque el presidente electo -Alejandro Giammattei- en su última visita me mostró su respaldo. Es un momento coyuntural para que los alcaldes trabajemos junto con el Presidente en beneficio de la población”, explicó Ovalle.

Lee también: Repudio en Quetzaltenango por el asesinato de dos mujeres

Alcalde de Salcajá busca descentralización

Miguel Ovalle, manifestó que su plan de trabajo es lograr la descentralización de las instituciones del Estado. Con ello tener más apoyo económico para las municipalidades, y, darle solución a los trámites burocráticos en el Consejo Departamental de Desarrollo -Codede-.

Esto con el fin de evitar que los alcaldes tengan problemas para gestionar obras de desarrollo en las comunidades debido a algunos requisitos innecesarios y burócratas.

Lee también: El frío azota a Quetzaltenango

“La Ley de Contrataciones del Estado perjudica a los alcaldes . Si los vecinos quieren un proyecto pero sobre pasa de los 25 mil quetzales, el alcalde les tiene que decir que no se puede porque la ley es un candado, y a los vecinos no les interesa la ley. Les interesa que se les resuelva pronto su problema y queremos que se haga un cambio”, aseguró.

El alcalde salcajense manifestó que durante el Gobierno de Otto Pérez Molina se cerró el Fondo Nacional para La Paz -Fonapaz-, y cuando se creó el Ministerio de Desarrollo Social -Mides-, las municipalidades no se recibieron  su apoyo.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Departamental

España suma 9 mil 419 nuevos contagios de coronavirus y 182 muertos

Publicado

el

Por

España comienza a restringir la movilidad y los horarios de locomoción debido a un rebrote de coronavirus. (Foto: EFE)
España comienza a restringir la movilidad y los horarios de locomoción debido a un rebrote de coronavirus. (Foto: EFE)

España sumó este jueves 9 mil 419 nuevos contagios de coronavirus, de los que 3 mil 715 se confirmaron en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia en se contabilizan 778 mil 607, y el de fallecidos en 31 mil 973, contando los últimos 182.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Centro Cultural de Carchá será centro de atención para pacientes con COVID-19

Publicado

el

Por

San Pedro Carchá
Autoridades supervisan el Centro Cultural de Carchá. (Foto: Municipalidad de San Pedro Carchá)

Este miércoles 30 de septiembre, autoridades de San Pedro Carchá, en Alta Verapaz; dieron a conocer que el Centro Cultural de este municipio será adecuado para atender a pacientes con COVID-19. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Quetzaltenango: DGT inspecciona buses extraurbanos que ya circulan

Publicado

el

Las autoridades de la Dirección General de Transporte -DGT-, realizan la inspección de los buses del transporte público que circula en Quetzaltenango. (Foto: Carlos Ventura)
Las autoridades de la Dirección General de Transporte -DGT-, realizan la inspección de los buses del transporte público que circulan en Quetzaltenango. (Foto: Carlos Ventura)

Luego de que esta semana iniciaran las operaciones de algunos buses extraurbanos que arriban a Quetzaltenango, personal de la Dirección General de Transportes -DGT- empezaron a realizar monitoreo; esto para inspeccionar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los colectivos, informaron las autoridades de la citada institución.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia