Melvin Macario, alcalde municipal de San Pablo Jocopilas protagonizó un accidente la noche de ayer martes en la ruta del camino Antiguo de Samayac a Mazatenango. Según testigos en el lugar el jefe edil se encontraba en estado de ebriedad y pretendió darse a la fuga tras el incidente.

Macario es el actual presidente de la Asociación de Alcaldes de Suchitepéquez, ante la Asociación Nacional de Alcaldes -ANAM-.

Lee también: INAB verifica tala ilegal en municipios de San Marcos

Vecinos del Cantón Quila, escucharon ruidos fuertes y cuando salieron se dieron cuenta de que un vehículo había arrollado varios mototaxis que estaban parqueados a la orilla de la ruta.

Al momento de marcarle el alto se dieron cuenta de que se trataba del alcalde Macario, quien continúo su marcha; el vehículo se dirigió buscando la circunvalación de Mazatenango, pero por el daño que presentaba en la llanta lado derecho no pudo huir del lugar.

“Nosotros lo que queremos es que pague los daños”, dijo uno de los afectados, quien no quiso identificarse por temor a represalias.

Al lugar se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional Civil, quienes mantuvieron vigilada la camioneta tipo agrícola; en su interior permaneció el jefe edil que se escondía de los reporteros que cubrían la noticia.

Este es uno de los mototaxis que fueron arrollados por el vehículo del alcalde. (Foto: Cortesía)

Grúa lleva el vehículo del alcalde de San Pablo Jocopilas con el jefe edil en su interior

Luego de varias horas de permanecer en el lugar, una grúa llegó y se pensó que al momento de subir el vehículo el alcalde se iba a bajar y no fue así.

El automotor fue trasladado a un taller en San Francisco Zapotitlán donde los propietarios cerraron los portones para que el jefe edil pudiera bajarse y llevárselo a su casa en San Pablo Jocopilas.

Este es el momento en que la grúa traslada el vehículo del alcalde Melvin Macario, alcalde municipal de San Pablo Jocopilas, con el jefe edil en su interior. (Foto: Cortesía)

Hasta el momento la Policía Nacional Civil no ha brindado el informe si se le practicó o no alguna prueba de alcoholemia a Melvin Macario, ya que por la hora, estaba violando la Ley Seca de las 21:00 horas.

Las comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar y señalaron al alcalde de ser irresponsable y de no medir consecuencias.