El alcalde de la ciudad de Quetzaltenango, Juan Fernando López, presentó su informe de labores correspondiente al 2022, sin embargo, algunos sectores sociales, señalan que todavía falta solventar algunos inconvenientes para la población.

El acto de la presentación se desarrolló en el Teatro Municipal, en la zona 1 de Xela. Asistieron alcaldes comunitarios, miembros de los Consejos Comunitarios de Desarrollo (COCODE) y representantes de varios sectores sociales.

Lee también: Alfaque arrastra a menor y muere ahogada en Tulate

López, en su informe, señaló que se invirtieron durante el año pasado Q134 millones 678 mil 789.41 en 35 proyectos en adoquinamientos de calles, muros perimetrales, sistema de alcantarillado, sistema de agua potable, entre otros, tanto en el casco urbano como rural.

Enfatizó que en los últimos tres años se ha invertido en Xela Q272 millones 839 mil 221.57. Estos para un total de 71 proyectos que ha beneficiado a 1 millón 258,591 personas.

El alcalde, Juan Fernando López, reconoció que hace falta más desarrollo para la ciudad. “Claro que hay que atender muchas otras cosas, necesitamos más recursos, sin embargo, Xela ha avanzado en los últimos años porque ya no se hacen chapuces en los proyectos, se hace un cambio profundo”, detalló

Hace falta

Consultado a la población sobre ¿qué tipo de problemas debe atender la municipalidad? Algunos detallaron que es necesario intervenir el servicio urbano, ordenar y mejorar los mercados. También descentralizar la municipalidad, mejorar calles que todavía son de terracería, atender la problemática del servicio eléctrico, mejorar los trámites municipales, entre otras cosas.