El alcalde Gustavo Díaz de la Libertad, Petén, denunció y acusó a las autoridades municipales salientes de amenazas de muerte.

El nuevo jefe edil señaló frente a toda la población a quienes lo amenazaron en una reunión previa a la toma de posesión.

Gustavo Díaz denunció las amenazas de muerte en el acto público en el que regresó al poder municipal, después de cuatro años.

Lee también: Presidente Giammattei destituirá los nombramientos hechos por el Gobierno anterior

Alcalde denuncia amenazas de muerte

Los asistentes se quedaron en silencio por algunos segundos después de escuchar la denuncia que hizo el alcalde entrante en pleno escenario.

“No crean que cuando entré yo allí estaban bonitas las cosas. Públicamente les digo señor alcalde Ramiro Tobar y Roberto Cazun y mi concejo presente, me amenazaron”, expresó Gustavo Díaz.

“Si yo aparezco muerto va a cargo de ellos porque Gustavo Díaz no tiene enemigos. Si lo hice fue por defender los intereses del pueblo”, agregó Díaz, ante el bullicio de los pobladores.

En medio del discurso, el mismo Díaz invitó a quienes él mismo acusaba a “ponerse pantalones” y admitir lo que estaba diciendo.

“Usted me dice que si tengo pantalones… pues si los tengo. Usted está acostumbrado a amenazas y a andar matando gente porque dice que lo ha hecho. Así que tenga respeto porque soy una autoridad. Soy el alcalde municipal”, recriminó Díaz.

“Desde mañana usted tendrá una denuncia en el Ministerio Público”, finalizó el alcalde Gustavo Díaz.

Este es el video del discurso completo.