Los alcaldes comunales aglutinados en las cinco juntas directivas que conforman los 48 cantones de Totonicapán, saldrán a protestar con bloqueos el próximo miércoles 9 de diciembre desde las seis de la mañana.

Las manifestaciones son en contra del Gobierno de Alejandro Giammattei y la junta directiva del Congreso de la República.

Lee también: Carretera entre Sayaxché y Flores se agrieta por inundaciones de Eta e Iota

Los alcaldes señalan en un comunicado que protestarán “por actos de corrupción y mala administración”.

Las cinco juntas directivas decidieron alzar la voz luego que se habían abstenido anteriormente a protestar.

La convocatoria a la población la hicieron de forma voluntaria ya que por la pandemia del COVID-19 los alcaldes comunales piden el distanciamiento social.

Además, recomendaron llevar mascarillas, alcohol en gel y documento de identificación personal o carné si representan a alguna organización.

Los bloqueos

Cinco puntos serán bloqueados, entre ellos la Ruta Interamericana CA-1 Occidente en jurisdicción de Cuatro Caminos en San Cristóbal Totonicapán.

Otros puntos a bloquear son: La salida a Panquix, Chuipatán, La Pistola y el centro de Totonicapán.

En el comunicado se manifiesta los siguiente:

“A todo el pueblo de Totonicapán del área urbana y rural se solicita su apoyo y respaldo a esta lucha en el sentido de no abrir sus negocios -cabecera de Totonicapán- de toda clase durante el día de la manifestación”.

Lee también: Concejo de Quetzaltenango prohíbe ventas navideñas en la vía pública

Los alcaldes tienen programado liberar la Ruta Interamericana por la tarde.

Los alcaldes cantonales se muestran “contra los actos y resoluciones del Organismo Ejecutivo y Organismo Legislativo que atropellan al pueblo de Guatemala”.

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades